Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.3º

ECONOMÍA

4 de marzo de 2024

Plazo Fijo: nueva tasa de interés en Argentina

De acuerdo a la tasa de interés fijada, este es un cálculo de cuánto podés ganar en por mes o anual si invertís en un plazo fijo de 1 millón de pesos.

No son pocos los ahorristas argentinos que elijen la modalidad del plazo fijo para salvaguardar su dinero y hacer uso de la alta tasa de interés que pagan las entidades bancarias de acuerdo a los estipulado por el Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa con la decisión de mantener la tasa de interés actual para los plazos fijos en un 133% anual y un 11,08 % mensual.

 

Cuáles son los distintos tipos de plazo fijo

Existen cuatro tipos de plazos fijos, y cada uno dependerá de la necesidad de la persona, el plazo en el cual pretenda invertir el dinero, la urgencia o incluso la moneda:

Plazo Fijo tradicional: es la forma más común de invertir el dinero, y la más escogida por los ahorristas. Consiste en la inversión de la plata que puede ser en plazos de 30, 60, 90, 180 y 365 días. Una vez finalizado el plazo escogido, la persona podrá retirar el dinero invertido más el interés generado.

Plazo Fijo UVA: en este caso, el único plazo para realizar la inversión será de 90 días. A diferencia del anterior, el dinero invertido en el banco será convertido en Unidades de Valor Adquisitivo para generar interés. Antes de finalizar el plazo, el dinero se vuelve a convertir en pesos para entregar al ahorrista.

Plazo Fijo UVA precancelable: trabaja de igual manera que el UVA, con la única diferencia de que puede ser cancelado antes de finalizar. Sin embargo, para la cancelación deben haber transcurrido 30 días y debe ser avisado con 5 días de anticipación.

Plazo Fijo con intereses periódicos en pesos o dólares: esta inversión se puede realizar tanto en pesos o en dólares, y tiene un plazo mínimo de 60 días para realizarse. La diferencia con los anteriores es que el ahorrista podrá cobrar cada 30 días los intereses generados hasta el momento.

Plazo fijo: de cuánto son los intereses para las empresas

Para los depósitos de más de $30 millones realizados por empresas (persona jurídicas) o personas humanas, la tasa mínima garantizada se establece en 126%, lo que lleva al interés efectivo mensual de estos depósitos a 10,5%.

 

Los bancos también ofrecen los plazos fijos "UVA + 1%" precancelables, como una opción de inversión a tasa real positiva para las personas ahorristas, ya que ofrecen una tasa mínima de 1% anual sobre la tasa de interés equivalente al Índice de Precios al Consumidor que informa el Indec más la tasa anual de 1%.

Este mecanismo permite mantener el poder adquisitivo del ahorro y ganarle por un punto a la inflación, si se cumple el plazo contractual de 90 días.

La particularidad de este producto es que dispone de la opción de precancelación a partir de los 30 días, aunque con una tasa de interés menor.

Es obligatorio que todos los bancos ofrezcan en los home banking los plazos fijos "UVA + 1%" a través de todos los medios, ya sea en las sucursales con presencia física o a través de las plataformas electrónicas.

Cuánto gano si deposito un millón de pesos en plazos fijo en Argentina

De acuerdo a la tasa de interés dispuesta hasta el día de la fecha por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), estos son los montos si depositás 1 millón de pesos:

Si se deposita un millón de pesos a un plazo fijo de 30 días, se obtiene como interés $109.315,07.

En cambio, si se deposita 1 millón de pesos a un año, el valor del interés crece a $1.330.000,00. }

Por tanto, si depositás 1 millón a 30 días vas a tener con capital e interés: $1.109.315,07.

No obstante, si se hace a un año, la suma de capital más interés asciende a: $2.330.000,00.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                                     

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

                                                                                           

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios