Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

CORRIENTES

4 de marzo de 2024

“Perdimos todo”: los vecinos inundados de Corrientes reclaman ayuda para reconstruir sus casas

Durante la madrugada del domingo se registró la caída de más de 300 milímetros de agua.

El agua bajó en gran parte de la ciudad, pero todavía hay personas que no pueden volver a sus casas.

El feroz temporal que azotó a Corrientes provocó que casi mil personas tuvieran que pasar la noche del domingo en centros de evacuados y escuelas por las graves inundaciones en distintas localidades. “Estamos sobreviviendo, necesitamos que el Gobierno o la municipalidad se acerque al barrio porque estamos todas las personas bajo agua, perdimos todo, no tenemos nada”.

Los más de 300 milímetros que cayeron durante la madrugada del domingo, acompañados de ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, provocaron notables destrozos en distintos puntos de la provincia.

“A partir de las 4 nos encontramos con todo inundado, se mojó todo por completo: cama, colchón, lavarropas y secarropas. Tenemos que trabajar y de a poco nos vamos a ir a comprar lo que falta. Necesitamos una solución en el barrio para esto”, comentó otra vecina.

Hay vecinos que todavía no pudieron volver a sus casas tras el temporal. (Foto: captura TN)

En diferentes lugares se vieron desde árboles y postes caídos hasta voladuras de techos y casas inundadas: “Cada cuatro años pasa esto, o cuando llueve un poco quedamos todos abajo del agua. Cada 4 años tenemos que empezar de cero. Si llueve una semana queda todo bajo agua, no queda nada”.

“Necesitamos que alguien de la municipalidad, de acción social, se acerquen a los barrios y vengan a ver cómo estamos acá. Hacemos entre todos una monedita y se cocina, pero acá no tenemos nada porque hasta la mercadería se perdió. No quedó nada, hay gente que perdió televisores y ropa. No tenemos lugar donde dormir”, sumó.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                                     

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

                                                                                           

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios