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ACTUALIDAD

5 de febrero de 2024

“En este contexto, el gobernador no puede pensar en nuevos aumentos de tarifas”, reconoció el presidente de Secheep

Bistoletti admitió que la situación económica impide analizar incrementos en la tarifa.

El presidente del Directorio de Secheep, Hilario José Bistoletti, dialogó este lunes con Alerta Urbana y admitió que es muy difícil que el gobierno provincial motorice nuevos incrementos en las tarifas de la energía eléctrica y confirmó que desde marzo las facturas comenzarán a llegar con una suba del 34,6%.

“Por ahora pensar en más aumentos es muy difícil; es muy difícil que el gobernador pueda pensar en nuevos incrementos en estas condiciones”, señaló Bistoletti.

El funcionario comentó que la factura mayorista de enero que envío la empresa distribuidora Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) “ya tuvo un impacto”, en términos de los incrementos que anunció el gobierno nacional.

“Saltó a 3.500 millones de pesos, cuando nosotros con Secheep estamos recaudando 4.100 millones mensuales; lo que quiero decir es que estamos trabajando prácticamente para poder pagarle a Cammesa”, dijo.

En cuanto a la situación estructural de la empresa, Bistoletti volvió a hacer foco en la deuda que arrastra Secheep con Cammesa y que asciende a 310 mil millones, monto que mes a mes genera intereses.

“Es una cifra impagable no sólo para nosotros ni para el Estado Provincial; llegado el momento es algo que se tendrá que solucionar políticamente”, admitió.

El presidente de la compañía estatal señaló que se trata de un pasivo que había sido renegociado por la gestión anterior, pero que las condiciones no son las más favorables o ventajosas.

“¿Cómo la pagamos a esa deuda además con los intereses que se siguen generando?, ¿qué querés que te diga?”, se preguntó el funcionario ante la consulta del conductor de Alerta Urbana, Gustavo Olivello.

 

Se cuadruplicó la cantidad de operarios para atender cortes de luz

Por otra parte, Bistoletti indicó que ante la gran cantidad de cortes e interrupciones en el suministro de energía Secheep debió cuadruplicar la cantidad de cuadrillas que atienden en terreno los reclamos de los usuarios.

“Pasamos de dos cuadrillas a ocho y lo bueno es que estamos con un menor tiempo de respuesta: entre que corta la luz y solucionamos el problema, en líneas generales, pasa menos tiempo que antes”, sostuvo.

Respecto de las cuadrillas incorporadas al servicio, señaló que dos de ellas corresponden a empresas tercerizadas, dos son propias de la empresa y las restantes forman parte de la Subsecretaría de Energía que depende del Ministerio de Obras Públicas.


 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

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