Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 22:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22º

GREMIAL

6 de enero de 2024

La CGT Chaco insiste contra el DNU y la ley ómnibus

La regional de la central obrera realizó un plenario que contó con acompañamiento de diputados y senadores nacionales del PJ

Secretarios generales de una multiplicidad de gremios y sindicatos, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales participaron este viernes del plenario de la seccional Chaco de la CGT, que suma planteos de rechazo tanto al DNU como a la ley ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.

La jornada también sirvió como preparación para un plenario nacional que la central obrera realizará en los días previos al paro general convocado para el próximo miércoles 24 de enero.

“El movimiento obrero del Chaco está unido; después de tanto tiempo volvemos a vivir lo que en épocas pasadas vivieron los trabajadores que tanto han peleado por nuestros derechos y ahora somos nosotros los que tenemos que salir a la calle”, aseguró Isaías Alegre, uno de los co-conductores de la regional de la CGT.

“Estaremos al frente de toda la protesta para que esta gente que viene a empobrecer a la Argentina no se salga con la suya”, enfatizó el dirigente sindical.
Adrián Bellomi, el otro co-conductor de la CGT, destacó por su parte el acompañamiento de legisladores nacionales e intendentes al movimiento obrero en la postura de rechazo al mega decreto presidencial y la ley ómnibus.

“Estamos muy conformes con el revés judicial contra el DNU ante el recurso de amparo presentado; al tiempo que seguimos muy expectantes de cara al futuro y el debate que viene en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación”, agregó.

Desde el anuncio del decreto y la puesta en marcha de distintas medidas por parte del gobierno nacional, la regional Chaco de la CGT se encuentra en estado de alerta y movilización.

Del plenario participaron también los senadores Antonio Rodas y María Inés Pilatti Vergara; los diputados nacionales Aldo Leiva y María Luisa Chomiak; el ex diputado nacional Juan Manuel Pedrini; y los legisladores provinciales Nicolás Slimel y Juan Carlos Ayala.

Aldo Leiva: “el avasallamiento es total"

El diputado Leiva participó del plenario de este viernes en Resistencia y aseguró que junto a sus demás pares de Unión por la Patria se vienen preparando para dar el debate en el Congreso en torno al DNU y la ley ómnibus.

“Los trabajadores, que son la columna vertebral de nuestro movimiento, tienen la misma preocupación que la gran mayoría de los argentinos, que tiene que ver con este avasallamiento total y tremendo que estamos sufriendo producto de un gobierno que vino a hacer lo que está haciendo, que no es otra cosa que favorecer a lo mismos de siempre”, remarcó.

“Vamos a debatir a partir de nuestra postura contraria al DNU y a la ley que incluyen todas estas medidas que intentan despojar de todo a quienes producen y trabajan en nuestro país”, acotó.


Slimel: “Milei pisotea a la República”

El diputado provincial resaltó la importancia de la movilización gremial, política y de la sociedad en general en torno al rechazo al DNU.
“Esto nada tiene de necesidad y urgencia porque pisotea a la Repùblica y se lleva puesta a la independencia de poderes”, cuestionó.

En paralelo, Slimel mencionó que las medidas del presidente afectan en primera medida a los más vulnerables y, luego, a la clase trabajadora “porque pulveriza el salario y la desprotege en términos laborales y de defensa de sus derechos”.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios