Viernes
18 de Abril de 2025
GREMIAL
4 de abril de 2025
Preocupa la caída debido al cierre de compañías en el último año.
El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta frente al cierre de múltiples empresas del sector y denunció un achicamiento sostenido del mercado laboral, con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo directas e indirectas.
La organización gremial nacional considera que se vive una regresión a “las peores épocas del mercado”.
En un comunicado firmado por su secretario General, Jorge Sola, y el secretario Gremial y de Relaciones Laborales, Daniel Navazo, el gremio expresó su profunda preocupación por las disoluciones y liquidaciones de varias compañías aseguradoras, ya sea por disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) o por decisiones de la Justicia Comercial.
Entre las empresas afectadas se encuentran Orbis Seguros —que recientemente solicitó su autoliquidación— así como Caledonia, Escudo, Juncal, Boston y TPC. Estos cierres han provocado la pérdida directa de casi 500 puestos de trabajo, además de una cifra aún no cuantificada de empleos indirectos.
Desde el sindicato remarcan que el sector de seguros no está exento del preocupante retroceso del empleo formal en el país, y que “la mayoría de los puestos de trabajo no se recuperan una vez perdidos”.