Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 00:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

30 de noviembre de 2023

Convocan a plantar más árboles nativos

Incupo busca finalizar el 2023 con 2000 nuevos árboles nativos implantados.

A través de la campaña + Árboles Nativos, el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) invitó a particulares, empresas, gobiernos locales e instituciones a adquirir y plantar árboles para reforestar el patrimonio natural. Esta iniciativa busca promover una nueva conciencia socio-ambiental, poniendo en valor la reforestación con especies nativas. 

“En los últimos 80 años la provincia de Santa Fe perdió el 80% de sus bosques, fenómeno que no es sino un reflejo de lo que ocurre también en otras regiones de nuestro país”, aseguran desde INCUPO. Por ello es que en el año 2015 se propusieron crear un vivero de especies forestales nativas, logrando actualmente reproducir unos 2.500 ejemplares al año, y la propuesta es finalizar el 2023 con 2.00 nuevos árboles nativos plantados. 

Para participar de la campaña + Árboles Nativos, INCUPO propone: 

♦ Plantaciones institucionales: destinada a empresas, gobiernos e instituciones que deseen obtener plantines para forestar predios públicos o privados.

♦ Adoptando árboles: en este caso, los árboles adquiridos estarán disponibles para ser retirados en el vivero.

♦ Donando árboles: en esta modalidad, quienes aporten a la campaña estarán donando ejemplares a escuelas u otras entidades de la región que los esperan para cuidarlos.

“Tu participación ayuda a que continuemos generando conciencia sobre la importancia ecosistémica de los árboles, replicando especies nativas, capacitando personas y distribuyendo ejemplares para generar un impacto positivo, destinados a mitigar la crisis climática y mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad del planeta”, sostiene INCUPO. 

Para ser parte de este programa, en cualquiera de sus opciones, deben ingresare inscribirse en la web www.incupo.org.ar/colabora/arboles-nativos o en las redes como @incupo en Facebook; @IncupoAr en Twitter e @incupo4 en Instagram. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios