Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2023

Piden tres años de condena por encubrimiento y falso testimonio por la muerte de Pérez Volpin

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Fiscalía y la querella solicitaron esa condena para el exdirector del Sanatorio de la Trinidad, Roberto Martingano, y por falso testimonio en el caso de la instrumentista Eliana Frías por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

La Fiscalía y la querella solicitaron tres años de prisión para el exdirector del Sanatorio de la Trinidad, Roberto Martingano, por el presunto encubrimiento y por falso testimonio en el caso de la instrumentista Eliana Frías por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, al formular sus alegatos.

La audiencia fue suspendida, ante la extensión de las exposiciones de las partes acusadoras y el Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 26 dispuso que la defensa alegue el próximo miércoles, para luego darse a conocer que día se emitirá el veredicto.

En primer lugar, el abogado querellante, Diego Pirota, solicitó tres años de prisión por encubrimiento y diez de inhabilitación para ejercer el cargo de director médico para Martingano y tres para la instrumentistas Frías por falso testimonio.

Luego la fiscal Diana Goral pidió tres años de prisión y diez de inhabilitación para Martingano; y tres años para la instrumentadora, Eliana Frías y seis de inhabilitación por falso testimonio.

Mientras que el defensor Vadim Mischanchuk deberá desarrollar su alegato el próximo miércoles 22 de noviembre, en el que, se presume, impulsará la absolución de ambos.

Según detalló el abogado Pirota a Télam, solicitó además la extracción de testimonios por el delito de estafa procesal porque "existen claros indicios de que la documentación que aportó Martingano para acreditar la compra del equipo endoscópico es falsa, armada, fabricada para intentar demostrar el origen de ese equipo".

A su vez, también pidió que se investigue al dueño de la empresa Biotrust, quien "aportó documentación falsa cuando vino a declarar; intentando engañar al juez para que crea que la venta de ese equipo médico fue realizada por su firma, que jamás vendió equipamiento medico".

Además, se pronunció por la extracción de testimonios por la comisión de delitos de contra la salud publica, ya que "el borrado del número de serie del equipo de endoscopia es sin lugar 

Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio la Trinidad de Palermo, a raíz de la intervención que le realizó el endoscopista Diego Bialolenkier.

Por esta mala praxis, en agosto de 2019 Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de Javier Anzoátegui, por el "homicidio culposo" de la periodista, madre de dos hijos y casada con el periodista deportivo Enrique Sacco.

No obstante la condena, ahora se intenta determinar en el juicio oral si Martingano encubrió la muerte y si la instrumentadora Eliana Frías incurrió en el delito de falso testimonio.

Una vez escuchados los alegatos, los integrantes del Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 fijarán la fecha para dar a conocer el fallo.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios