Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

FEMICIDIOS

29 de octubre de 2023

Caso Cecilia: El Colegio de Fiscales de la Primera Circunscripción repudió amenazas a fiscales y magistrados del caso

Según lo trascendido, Marcela Acuña, madre de César Sena, habría ordenado desde la cárcel, la conformación de un grupo de personas que amenacen a los fiscales en sus casas y en la escuela de sus hijos.

Desde Colegio de Fiscales de la Primera Circunscripción Judicial expresaron su repudio y preocupación  ante las amenazas sufridas por los fiscales que componen el Equipo Fiscal Especial y magistrados que llevan adelante la investigación por el caso de Cecilia Strzyzowski.

Cabe resaltar que, en la mañana del viernes, y según consta en un informe policial, la madre de César Sena le pidió un celular a un agente para comunicarse con una sobrina. En ese momento, entre códigos, Acuña le habría pedido a la persona que llamaba que le realice una lista del personal policial que presta servicio en la Comisaría Tercera Metropolitana  ya que estos habrían "hostigado" a su hijo, allí alojado.

"Ante las amenazas que ponen en peligro la seguridad y la de los seres queridos de quienes investigan el homicidio de Cecilia Strzyzowski las Fiscales y los Fiscales de la Primera Circunscripción Judicial expresamos nuestra solidaridad  con los colegas Nelia Velázquez, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y el Equipo Fiscal Especial que interviene, la cual se hace extensiva a las Juezas y Jueces de Garantía y Cámara de Apelaciones de la causa", expone entre el escrito divulgado por el Colegio.


Además, resaltado: " En una sociedad democrática, el Estado de Derecho y la justicia son esenciales para la convivencia pacífica y el respeto a los derechos ciudadanos, por lo cual expresamos profunda preocupación y hacemos un llamado a la paz social , instando a respetar el trabajo de quienes protegen y luchan en pos de los derechos. Rechazamos cualquier violencia o intimidación contra la democracia y el sistema de justicia, pidiendo garantizar la independencia y seguridad de los funcionarios y magistrados para construir un país más justo y equitativo". 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar
#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios