Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 06:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.6º

FEMICIDIOS

2 de mayo de 2024

Chaco: sangrienta estadística, 5 femicidios en lo que va del año

Mirta Irazabal de Tres Isleta, Jenifer Obregón de General Pinedo, Gabriela Betiana Alarcón de Plaza, Ruth Cevilán de Pampa del Infierno y Romina Yamila Pacheco en Castelli, son las últimas víctimas de femicidio en Chaco: un flagelo social que preocupa.

Chaco sumó ayer otro femicidio y la lista de mujeres asesinadas se agranda en Chaco:  el caso de Romina Yamila Pacheco  es el quinto desde diciembre a la fecha. Un promedio que alarma y pone en jaque el sistema de protección a las víctimas.

Todos los casos registrados hasta el momento se dieron en localidades del interior de la provincia y fueron presuntamente ejecutados por las parejas o ex parejas de las víctimas. Dos de los cinco femicidas se quitaron la vida luego del hecho, y uno  está prófugos de la justicia actualmente, y los otros dos fueron detenidos.

En diciembre,  Erika Egües de 26 años, murió por un disparo con arma de fuego de su pareja, Leandro Emanuel Quintana, de 20 años, quien luego de asesinarla, se disparó en la cabeza y murió.

El 7 de enero, Mirta Irazabal de 51 años fue encontrada muerta y con una goma de bicicleta enrollada en su cuello en una casa modesta ubicada en Quinta Landeca, en Tres Isletas. La investigación gira en torno a su pareja, el único sospechoso: Ramón Giménez, que todavía está prófugo.

Ese mismo día pero en General  Pinedo, murió Jenifer Obregón, una adolescente de 15 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de su pareja Rodrigo René Ríos de 20 años, que luego de matarla se disparó en la cabeza.

El el 11 de enero, pero Presidencia de la Plaza, un integrante de las fuerzas de seguridad asesinó a Gabriela Betiana Alarcón de un disparo. Claudio David Mambrin, el presunto femicida, luego de matar a su pareja, quien era maestra jardinera en la localidad, se quitó la vida, también de un disparo.

Según pudo saber la policía, la víctima no tenía botón anti pánico pero ya había realizado denuncias por violencia de género contra Claudio anteriormente.

El 4 de febrero, Ruth Cevilán murió a los 35 años a martillazos en un descampado de Pampa del Infierno. Fue encontrada por su hijo de 14, quien salió a buscarla luego de que Ruth no regresara.

Y ayer, en Juan José Castelli, Romina Yamila Pacheco, murió frente a sus dos hijos en manos de  Mauricio Ramón Centurión de 37 años que fue atrapado en el momento en que intentaba huir de Castelli. El último caso registrado en la provincia, donde se pone en práctica políticas en materia de género y seguridad, pero que evidentemente, no alcanzan.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios