Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 01:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

INTERNACIONAL

13 de octubre de 2023

Guerra Israel–Hamás: manifestaciones pro-palestinas y pro-israelíes se toman las calles del mundo

En respuesta a la violencia desencadenada por la guerra, son muchas las manifestaciones de apoyo a las poblaciones de ambos lados del conflicto, en lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel, en París; Downing Street, en Londres; la Puerta del Sol, en Madrid, o Manhattan, en Nueva York. El conflicto a suscitado el apoyo, por un lado de palestinos, y, por otro, de judíos e israelíes.

El grupo militante Hamás lanzó un ataque coordinado en todo Israel este sábado 7 de octubre, matando a cientos de civiles y tomando más de cien rehenes en la mayor incursión desde la guerra de Yom Kippur de 1973.

Desde inicio de los ataques, miles de personas han asistido a vigilias y protestas en Londres debido al conflicto entre Israel y Hamás.

Los manifestantes palestinos se congregaron afuera de la embajada israelí en Kensington, que estaba protegida con tablones, la noche del lunes, coreando consignas como "Israel es un estado terrorista" y "Palestina libre", mientras lanzaban bengalas y fuegos artificiales.

Mientras tanto, alrededor de 2.000 personas asistieron a una vigilia por Israel en Westminster, Londres, organizada por la Junta de Diputados de los Judíos Británicos y el Consejo de Liderazgo Judío, mientras el primer ministro británico, Rishi Sunak, asistía a un servicio religioso en la Sinagoga Unida de Finchley, en el norte de la ciudad.

Pero la capital británica no fue la única que congregó multitudes, Bruselas y París se destacaron por los colores blanco y azul.

"Francia se solidariza con Israel y los israelíes, comprometida con su seguridad y su derecho a defenderse", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en la plataforma de redes sociales X.

También hubo quienes mostraron su apoyo a los palestinos, principalmente en países como España y Portugal.

En todo Estados Unidos, las ciudades han intensificado sus esfuerzos de seguridad a medida que estalla la guerra entre Israel y Palestina. Los manifestantes pro-Israel y pro-Palestina en Estados Unidos han salido a las calles, mostrando solidaridad con sus tierras natales mientras el conflicto continúa.

El domingo, ambas comunidades protestaron a cada lado de la calle en Times Square mientras el Departamento de Policía de Nueva York trabajaba para mantener la paz.

La ola de protestas también se expandió a América Latina.

Finalmente el continente africano también demostró su apoyo, en países como Sudáfrica, personas salieron a marchar en solidaridad con los palestinos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios