Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 00:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

POLÍTICA

2 de octubre de 2023

Denunciarán este lunes a Insaurralde por presunto lavado de dinero

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La candidata de Juntos por el Cambio María Eugenia Talerico dijo que todavía no está definido si habrá una nueva presentación ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora o si se hará en La Plata.

La candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio María Eugenia Talerico ratificó que este lunes se presentará una nueva denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, por el escándalo de su millonarias vacaciones en un yate con una modelo por el mar Mediterráneo, y que se sumará una acusación por “lavado de dinero”.

Talerico formuló este anuncio en declaraciones a la FM Metro, en la cual aclaró que “Insaurralde ya había sido objeto de noticias públicas” días atrás ante el “monto muy llamativo” del divorcio con Jésica Cirio “ṕara una persona que toda la vida fue funcionario público”.

Explicó que la denuncia ya está redactada sobre ese aspecto ya estaba radactada desde hace unos días en un trabajo que viene realizando junto a Ricardo López Murphy y Javier Iguacel.

“Decidimos que este lunes iba a ser presentada. Esto va a ser incorporado, no solo por presunto enriquecimiento ilícito como el que estamos viendo, sino también por presunto lavado de dinero”, explicó Talerico.

La denunciante señala que “para poder pagar y hacer estos movimientos debe haber estructuras que debe estar usando Insaurralde” y que “está claro que no puede aparecer en primera persona porque es una persona políticamente expuesta”. 

La candidata precisó que “estamos decidiendo si lo hacemos en la justicia local” ya que “hay una hecha por el abogado Enrique Avogadro y vemos sin nos sumamos a esa o si nos presentamos ante un juez federal”.

Talerico consideró que “la posible calificación de lavado de activos puede llevarnos a la justicia federal” ya que a según dijo “sabíamos de propiedades como por ejemplo que tiene oficina en Arroyo y Suipacha”.

Para la candidata a Senadora “la protección judicial de esta gente es constante”.

“Supongo que tendremos que ir la UFI 6 de La Plata, o el Juez Federal de Lomas”, expiró al señalas que se pedirá investigar  “enriquecimiento ilícito y la contratación del barco,  aviones, cómo salió del país, quien pagó”. 

“Es difícil cuando uno ve que la información financiera está cooptada por estructuras que responden a Máximo Kirchner”, denunció.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios