Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

22 de septiembre de 2023

Resistencia: Dañaron una escultura de la Casa Museo Fabriciano

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La obra Equilibrio del artista chaqueño, emplazada en la vereda del museo de Julio A. Roca al 1700, sufrió serios daños este viernes tras ser embestida por un vehículo cuyo conductor se fugó y ahora es buscado por la policía.

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, contó que fue “una destrucción importante” y adelantó que reconstruirán la escultura a través de la tecnología de impresión 3D.

 

La escultura, de autoría de Fabriciano, fue emplazada en 2014 en la explanada de la casa museo ubicada en Villa Seitor, en Julio A. Roca 1741. Si bien en principio no se tenía en claro lo que había sucedido, tras analizar las cámaras de seguridad de la zona establecieron que, en horas de la madrugada de este viernes, un vehículo embistió parte de la escultura y se dio a la fuga. 

Eidman contó que tomó conocimiento del hecho en horas de la mañana a través de Ceferino Ferreyra, jefe del Departamento de Conservación y Restauración de las Esculturas de la ciudad. “Es una pena enorme, una destrucción importante. No es irrecuperable, pero sí una restauración muy difícil de realizar”, sostuvo sobre el daño ocasionado en la obra, que ya fue trasladada por personal de la fundación para comenzar con los trabajos de restauración. 

“La vamos a recuperar, por suerte, con la misma tecnología que utilizamos para hacer el calco de El David”, afirmó Eidman y adelantó: “Ya estuvimos planificando el trabajo, vamos a hacer un escaneo de la obra en pequeño formato y, a partir de ahí, poder escalarla a su tamaño real para poder imprimir los moldes con impresora 3D y hacer el vaciado de material que nos permita recuperar todas las partes que se dañaron de la obra”.

 

“Este es uno de los beneficios que hoy nos da la tecnología, nos va a permitir recuperar esta escultura que sin esta herramientas sería prácticamente imposible”, aseveró. 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios