Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

LOCALES

5 de septiembre de 2023

Caso Cecilia: las querellas coinciden en la negativa a la revinculación del Clan Sena

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

La querella particular y la del Estado señalan que, de concretarse una reunión entre Marcela Acuña y Emerenciano y César Sena deja abierta a la posibilidad de cometer "nuevos delitos".

Hace días, el Comité de Prevención contra la Tortura sugirió que se atentaba contra los derechos del matrimonio Sena y su hijo César si no se les permitía verse. Los tres están detenidos acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

La solicitud generó un descontento de parte de la familia de la víctima y ahora también se trasladó al plano legal ya que las querellas tanto particular como la del Estado se expresaron que no sería conveniente para el discurrir de la investigación.

El primero en rechazar fue el letrado querellante particular, Gustavo Briend y este lunes se sumó Nahir Barud, la abogada de la Secretaría de Derechos Humanos.

"Expresamos nuestra negativa a la medida sugerida de permitir la comunicación entre Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena porque entendemos que eso podría entorpecer la investigación", explicó.

"Además, habilitar la comunicación entre los imputados, a tan poco de lo que estaría faltando para el requerimiento de elevación a juicio, podría generar una nueva serie de hechos delictivos en relación con estas tres personas".

La abogada señaló que el rechazo a la comunicación entre los imputados se basa también en que ha quedado demostrado a lo largo del expediente el nivel de organización que han tenido para obstaculizar la investigación.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios