Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

6 de agosto de 2023

Massa define el cierre de campaña a último momento y crece la incógnita sobre Cristina Kirchner

En la sede de campaña hay quienes creen que Alberto Fernández y la Vicepresidenta acompañarán a Massa el próximo jueves, pero otros aseguran que aún se discute el formato, los invitados y el lugar.

La presencia del jefe de Estado es una de las varias incógnitas que giran en torno al cierre de campaña del oficialismo. Es que todavía no está confirmado el lugar, los invitados y hasta hay quienes dudan de la presencia de Cristina Kirchner en el escenario junto a Sergio Massa

En la sede de UXP hay versiones disímiles. “Van a estar todos”, le dijo a este medio un dirigente con base en la sede de campaña en calle Mitre. Otros no se animan a vaticinar un escenario de unidad, tal como ocurrió en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. “Está en veremos”, señalan.

En la sede de campaña hay quienes creen que Alberto Fernández y la Vicepresidenta acompañarán a Massa el próximo jueves, pero otros aseguran que aún se discute el formato, los invitados y el lugar.

El cierre de campaña del gobernador bonaerense suma tensión con la posibilidad de que pueda mostrarse nuevamente junto a Juan Grabois, rival de Massa en la interna y quien confía en sumar 5 o 6 puntos en las PASO lo que podría poner en riesgo el objetivo del tigrense de ser el pre candidato más votado en las PASO, escenario que en el Frente Renovador, dicen, traerá calma a los mercados.

En el inicio de la campaña Massa se enfocó en mostrar la unidad de UXP y se mostró tres veces con Cristina Kirchner, encabezó una reunión de gabinete con Alberto Fernández, luego se mostraron en el gasoducto y hasta se fotografió con Daniel Scioli tras el frustrado intento del motonauta por ser pre candidato presidencial. “Si quiere preservar la idea de unidad deberían estar todos en el cierre pero hasta ahora eso no está confirmado”, dicen.

No solo hay indefinición sobre los invitados, sino que además todavía no está claro dónde se realizará el acto. La falta de coordinación y la definición de actividades sobre la hora es un síntoma que se observa en la campaña del oficialismo y que se explica por el poco tiempo de trabajo conjunto que tienen los equipos de Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y los representantes de Cristina Kirchner en la mesa de campaña.

En este último tramo de la campaña, Massa se abocó al centro del país. Visitó Mendoza, San Luis y Córdoba. Allí fue en busca del voto peronista moderado y de un sector del electorado indeciso. Incluso en el territorio cordobés, uno de los más esquivos al kirchnerismo, el ministro de Economía se animó a decir que en caso de llegar a la presidencia el mando lo tendrá él y no Cristina Kirchner. “En el comienzo de la campaña se kirchnerizó, pero en este tramo es claro que se dio cuenta que ese voto no hay que fidelizarlo y cambió un poco el rumbo”, sostiene un dirigente cercano al funcionario. Para la próxima semana Massa tenía planificado un viaje a Santa Fe que ahora está en duda, ya que la prioridad estaría en la provincia de Buenos Aires. Se esperan recorridas todos los días, con particular énfasis en la tercera sección electoral. El tigrense necesita levantar en el territorio bonaerense. Los números de acuerdo a las encuestas son dispares y en el oficialismo hay quienes se muestran excepticos de estas cifras. Eso sí, todos coinciden en que la elección en la madre de todas las batallas será ajustada. De ahi que se entiende el motivo por el que Kicillof se muestra con Grabois.

Para estos últimos días, Massa elevará el tono de sus críticas a la oposición con advertencias al electorado sobre los supuestos planes de ajuste que prepara Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Insistirá en la idea de que la inflación puede golpear el bolsillo de los trabajadores, pero que la oposición propone cerrar las fábricas. “Progreso contra destrucción, ese es nuestro discurso”, repiten.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios