Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

SALTA

1 de agosto de 2023

Salta se posicionó como el primer destino turístico elegido en estas vacaciones de invierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

De acuerdo al balance realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes local, hubo un 82% ocupación hotelera en toda la temporal invernal, en los 60 municipios de la provincia.

Más de 5,5 millones de turistas se movilizaron durante las vacaciones de invierno, un 6,7% más que en 2022, que también había sido récord, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

El impacto económico superó los $410.633 millones a nivel nacional y Salta se posicionó como el primer destino turístico elegido dentro del país.  A la provincia le siguen destinos como Tucumán y Santiago del Estero. 

De acuerdo al análisis realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, desde el 8 de julio y durante las siguientes semanas algunos municipios llegaron a una ocupación hotelera del 98%, lo cual puede redondearse en un 82% en toda la temporada invernal, teniendo en cuenta los 60 municipios de la provincia, destacó el ministro Mario Peña.

El 87% de los turistas que visitaron la provincia fueron ciudadanos argentinos mientras que el 13% restante , corresponde a visitantes extranjeros.

Los municipios más visitados fueron Cachi, San Antonio de los Cobres, Salta y Cafayate. La mayoría de los ciudadanos que llegaron a Salta lo hicieron en vehículos particulares seguido del transporte aéreo lo cual favoreció que llegaran turistas de otros puntos del país que no eran habituales, destacó el ministro de Turismo. 

El crecimiento turístico "tiene que ver con un trabajo del sector privado y el sector publico. Con la decisión política de federalizar, de que los turistas que llegan a la provincia de Salta puedan recorrer toda la provincia y generar ingresos, con lo que significa la actividad turista y su impacto económico", manifestó el Peña.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios