Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

SALTA

17 de junio de 2024

Salta: 22 bebes nacieron con Sífilis, algunos recién nacidos fallecieron por dicha enfermedad

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

La gente no se cuida en la cama y ya hubo muertes en recién nacidos.

Los casos de sífilis, una de las infecciones de transmisión sexual más frecuente, van en incremento en los últimos años en Salta, incluso antes de la pandemia del COVID-19 ya eran notorios. En ese lapso hubo un parate pero tras finalizar la emergencia sociosanitaria los números se hicieron más notables y crecieron. En lo que va del 2024 se registraron 394 casos de sífilis.

 

Luego de conocerse que en lo que va de 2024 se han registrado 22 casos de sífilis en recién nacidos, Laura Caporaletti, jefa del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la provincia, se pronunció al respecto.

 

“Estamos hablando de niños recién nacidos; la respuesta es seguir trabajando e implementando estrategias", afirmó.

 

"Estamos siguiendo esa línea para lograr mejorar y que todas las embarazadas de la provincia realmente accedan a este control", añadió.

 

Según explicó, la sífilis es una infección de transmisión sexual que, aunque antigua, sigue siendo prevalente a nivel nacional y mundial. “Es una enfermedad que se puede curar fácilmente con tratamiento inyectable y es accesible”, destacó.

 

El rango etario con mayor cantidad de casos es el que va de los 20 a los 29 años, con 179 individuos, seguido por la franja de 30 a 39 años, con 98.

 

En cuanto a los síntomas, explicó que la sífilis tiene varias etapas. En la primera etapa, puede aparecer una lesión indolora en las zonas genitales, lo que dificulta su detección temprana. Si no se trata, puede avanzar y causar graves problemas de salud, especialmente en mujeres embarazadas, quienes pueden transmitir la infección a sus bebés.

 

La especialista señaló que esto puede resultar en abortos espontáneos, nacimientos de bebés con problemas de piel, neurológicos, e incluso la muerte neonatal.

 

En los 22 casos registrados este año, algunos niños han requerido tratamientos neurológicos y dermatológicos, y se han confirmado fallecimientos por sífilis congénita.

 

Finalmente, concluyó recordando que el cuidado de la salud sexual es integral y que la prevención de enfermedades de transmisión sexual debe ser una prioridad constante.

 

#DONDEESTACECILIA #QUEAPAREZCACECILIA #JUSTICIAPORCECILIA

 

#DONDEESTAELVISBENITEZ #QUEAPAREZCAELVISBENITEZ #QUEPASOCONELVISBENITEZ

 

📻 Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página 💻 web www.fmgualamba.com.ar y www.alertaurbana.com.ar

 

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios