Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.6º

REGIONALES

18 de julio de 2023

Corrientes| Colectivos: empresarios piden un boleto a $360,73 y la municipalidad habilitaría hasta $204

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Este lunes 17 de julio se reunieron los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), funcionarios comunales y empresarios del transporte público de pasajeros para avanzar en una nueva suba de la tarifa.

El costo mínimo había subido desde enero pasado. La semana pasada hubo un paro del servicio de cinco días. Ni la municipalidad, ni la provincia sancionaron a las firmas concesionarias.

Una tarifa plana de $360,73 sería ideal para los empresarios del transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes, con eso, más los millones en subsidios se cubrirían lo costos. Es la propuesta presentada ayer, lunes 17 de julio, ante funcionarios municipales de la capital provincial.

 

Al parecer, en la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), los cinco días que más de 12 mil usuarios de Corrientes capital no estuvieron en la mesa de diálogo. Sí, un nuevo aumento en la tarifa a la que la municipalidad de capital provincial autorizaría a subir a $204.

La tarifa había subido a $96,40 desde los primeros días de enero pasado y fue del 100%. De esta manera una vez más serán los usuarios quienes paguen los cotos de un servicio básico.

El pasado 21 de junio el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, admitió que muy probablemente antes de diciembre próximo el boleto de colectivos urbanos vuelva a incrementarse. “No es lo habitual ni aconsejable que estemos obligados a una modificación en la tarifa, pero tenemos que estar atentos a las situaciones extraordinarias como las que están pasando en nuestro país”, dijo el jefe comunal

Fundamentó en ese sentido: “No es lo habitual ni aconsejable que estemos obligados a una modificación en la tarifa, pero tenemos que estar atentos a las situaciones extraordinarias como las que están pasando en nuestro país, donde además los subsidios de Nación siguen privilegiando a las empresas del AMBA en desmedro del interior, con esa proporción 80/20 %. Lo que impacta y quita la posibilidad del buen transporte en el interior del país”.

El jefe comunal como el gobernador de la provincia nunca hablan de sancionar a las empresas por la falta de cumplimiento con el contrato de concesión, por ejemplo: modernización en unidades, mejorar frecuencia y construir mejores paradas para los usuarios.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios