Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

VIRAL

12 de junio de 2023

La dieron por muerta la estaban velando pero se despertó: “Golpeaba el ataúd con la mano”

La mujer, de 76 años, fue declarada muerta por un paro cardiorrespiratorio. Luego de cinco horas de ceremonia, los seres queridos escucharon ruidos. “Con la mano izquierda golpeaba la caja”, contó su hijo.

En Babahoyo, una ciudad de Ecuador, se vivió una insólita situación este fin de semana. Una jubilada se despertó dentro de un ataúd luego de cinco horas de velatorio y, tras el hecho, fue internada en el mismo hospital donde la habían declarado muerta. “Con la mano izquierda golpeaba la caja, y la mano latía”, contó su hijo, Gilbert Balberán, quien el viernes había tenido que gestionar la donación de la caja fúnebre porque no tenía dinero, según contó el portal Diario Panorama. “Nos dieron hasta un certificado de defunción”, expresó el hombre en un video difundido en medios locales. En este sentido, agregó en diálogo con el diario El Universo: “Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó. Me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco”. Montoya fue declarada muerta este viernes en el sanatorio público Martín Icaza. Debido a la repercusión que se generó, el caso terminó llegando al Ministerio de Salud, donde explicaron que la mujer ingresó a ese hospital “con diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso”. “Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado”, manifestó Balberán, quien había visto a su madre el domingo en el área de terapia intensiva.

COMPARTIR:

Comentarios