Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.5º

ECONOMÍA

8 de junio de 2023

Una Pyme chaqueña logró financiamiento récord en el mercado de capitales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata de Insuga Chaco SA, que captó $300.000.000 para invertir en maquinarias e infraestructura necesarias para procesar cerdo. La tasa de interés fue subsidiada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se concretó este miércoles una nueva colocación de Obligaciones Negociables (ON) de una pyme chaqueña en el mercado de capitales. Se trata de Insuga Chaco SA, una firma chaqueña que forma parte del Grupo Insuga, con sede en el parque industrial de Puerto Tirol, que obtuvo un financiamiento por $300 millones.

La pyme logró captar en el mercado de capitales $300 millones, siendo la emisión más grande de ON en el Chaco, desde que se puso en marcha esta operatoria. Se realizó en dos tramos: el primero, por $150.000.000, a 24 meses de plazo, con seis meses de gracia, a una tasa Badlar más 6%; y, el segundo, por otros $150.000.000, a 60 meses de plazo, con 12 meses de gracia, a tasa Badlar + 7%.

Esta transacción, como todas las colocaciones de Obligaciones Negociables, cuenta con un subsidio de hasta el 50% en la tasa de interés del gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con Fiduciaria del Norte como organizador de la emisión.

“Hasta el momento, es la emisión más grande que realizó la Provincia de una pyme chaqueña. Además, es importante resaltar que todas las pymes del Chaco, hasta las más pequeñas, puedan acceder al financiamiento en el mercado de capitales”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons.

“Disponer de un mercado de capitales desarrollado, permite abrir un abanico amplio de fuentes de financiación, lo que facilita el desarrollo y crecimiento de las empresas”, añadió el titular de la cartera económica chaqueña.

Destino de la inversión

 

Con este financiamiento Insuga Chaco SA, un conglomerado de empresas de renderin, realizará una serie de inversiones para la instalación de maquinarias y la construcción de infraestructura necesaria para poder procesar cerdo de manera diferenciada. El objetivo de la empresa es generar mayor valor agregado en el producto final (harinas y sebos), de calidad e inocuos, por medio de una nueva línea de producción, sumando más tecnologías.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios