Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.3º

REGIONALES

7 de junio de 2023

CUCAICOR: Corrientes se destaca con 13 donantes en mayo

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En mayo fueron 7 los donantes de órganos y 6 los donantes de tejidos, posicionando nuevamente a la provincia como líder en donantes por millón.

Se realizaron en el mes de mayo 13 procesos de donación en Corrientes, 7 de ellos, donantes de órganos y 6 donantes de tejidos, lo que posibilitó que muchas personas pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante. 5 órganos y 2 tejidos se ablacionaron en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, posicionando a esta institución como una de las más donantes a nivel país. 1 órgano en Hospital Pediátrico Juan Pablo II. 1 órgano en el Sanatorio del Norte. 1 tejido en el Instituto de Cardiología de Corrientes. 1 tejido en el Hospital San José de Paso de Los Libres. 1 tejido en el Hospital Universitario San Juan Bautista de Santo Tomé y 1 tejido en el Hospital Zonal Dr. Muniagurria de Goya.

Estos operativos estuvieron coordinados por el equipo de CUCAICOR y las Unidades Hospitalarias de dichas instituciones, acompañados por profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y Vigilancia de dichos hospitales. Con estos operativos, Corrientes se mantiene como líder a nivel nacional en donantes por millón de población.

El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, acompañaron y dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos. Además, felicita al Sanatorio del Norte, institución que lleva a cabo el segundo operativo de ablación en lo que va del 2023.

El Dr. Álvarez reconoce el trabajo de todo el equipo de las unidades de procuración y trasplante del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Sanatorio del Norte, Instituto de Cardiología de Corrientes, Hospital San José de Paso de Los Libres, Hospital Universitario San Juan Bautista de Santo Tomé, Hospital Zonal Dr. Muniagurria de Goya y de nuestra institución, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria, como también, al personal de traslado del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Como reconocimiento especial, el CUCAICOR agradece y felicita a las familias donantes, pacientes en lista de espera y trasplantados, autoridades y a todas las personas que participaron en las actividades por el 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios