Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

SERVICIOS PúBLICOS

29 de junio de 2020

“No tenemos y no nos corresponde pagarles al Grupo Hábitat”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo afirmó el Presidente de la Empresa Estatal SAMEEP, 𝑷𝒂𝒃𝒍𝒐 𝑺á𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛

Ante los reiterados reclamos por la falta de pago de las horas extras de trabajadores del Equipo Hábitat, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Presidente de la Empresa Estatal SAMEEP, 𝑷𝒂𝒃𝒍𝒐 𝑺á𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛, quien manifestó que el pase de las personas que se denominan jornalizados tiene una Resolución Nro. 925/19 firmada por el ex Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, la cual versa… “Que a los efectos de cumplimentar con los objetivos en el desarrollo de las tareas que resulten imprescindibles para el servicio de agua y mantenimiento de la empresa del estado provincial es menester aprobar la colaboración de los agentes que figuran en la planilla anexa a la presente Resolución a partir del 1ro de noviembre de 2019 y hasta tanto se disponga lo contrario...”

Por esta Resolución el funcionario indicó que estas personas pasaron a Sameep, “pero nunca entraron a Sameep y la empresa les pagó el sueldo hasta ese tiempo hasta el día de hoy”. Así mismo expresó que realizaron una presentación al Gobierno Provincial para solicitar un monto de dinero para el pago de sueldos, servicio y para el pago a las personas que trabajan en la Secretaría y a los adscriptos a la misma. “para el pago de las horas extras que pertenecen a la Secretaría se solicitaron $120 millones de pesos, con lo que se pagó el sueldo a todos y después pasaron $50 millones para aguinaldos”.

Así también aseguró que de estos $120 millones de pesos para pagos de sueldos, tuvieron que agregar $20 millones de pesos más y de los $50 millones de pesos para el aguinaldo, tuvieron que agregar $17 millones de pesos más, de su recaudación propia

“En la Resolución dice que pasan a Sameep para colaborar, cosa que no dice que tengamos que pagarle a esa gente”.

Estas horas extras se pagarán “En el momento en que ellos depositen la plata porque la gente de Sameep la parte contable, administrativa ya está todo preparado solo tiene que depositar”

Por otro lado, aseguró que si ellos tuvieran la suficiente recaudación propia en sus cajas ya les habrían pagado estas horas extras, “como lo hemos hecho más de una vez”.

Por otro lado, indicó que a este grupo que hoy se denominan jornalizados y eran llamadas cooperativas, se pagaba en un principio $8/9 millones de pesos y hoy ronda en $10 millones de pesos de horas extras. Para el grupo hábitat se necesitan $14 millones y los adscriptos a Sameep unos $14 millones más. “Alrededor de unos $35 millones, las horas extras no tenemos el dinero y nos corresponde”

 

COMPARTIR:

Comentarios