Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

REGIONALES

26 de mayo de 2023

Una película correntina competirá en un festival en Estados Unidos

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La película correntina La luz mala será parte del Festival de Cine de Roswell en Nuevo México, Estados Unidos. El film, dirigido por Carlos Kbal y producido por Sebastián Toba, se presentará en competencia en uno de los encuentros ufológicos más importantes del mundo. Este festival está orientado a producciones de ovnis, paranormales, criptozoólogas, entre otros. Se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en el Galaxy 8 Allen Theatres.

La película competirá como mejor largometraje y será el público que asista al evento quien elegirá a la ganadora. Todos los nominados del festival se pueden encontrar en la cuenta de la red social Instagram del evento @rdrfilmfestival.

Además, el nominado que reciba más likes en el Instagram del festival será el ganador de un premio único de 500 dólares entre todas las categorías de la selección oficial. En este sentido, los realizadores invitan a las personas a apoyar el film local dando me gusta a la publicación en la red social.

El largometraje fue filmado durante tres semanas en el pueblo de Caá Catí.

"Desde su estreno el 1 de diciembre pasado, la película tuvo muy buena repercusión, no solo en el público en general sino sobre todo en el público ufológico. Casi como en broma hicimos una película donde ovnis caen en los esteros de Iberá y no solo en Estados Unidos, y hoy esa película se va a presentar en Arizona. Es todo una paradoja, una utopía", dijo el director Carlos Kbal, el diálogo con República de Corrientes.

La producción ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine sobre Ufología y Fenómenos Paranormales de Entre Ríos. También ganó el premio del público en la sección Cine Regional, en el Cuarto Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. La película también pasó por el Festival Buenos Aires Rojo Sangre; por el Festival Alienígena en Capilla del Monte, Córdoba; además en cines de Río Negro, Rosario, La Pampa y Neuquén.

También se la puede ver por https://play.cine.ar.

"Durante mi adolescencia, allá por los años 80, asistía junto a mi padre a charlas y muestras fotográficas sobre misterios del universo. Allí conocí a investigadores de fenómenos paranormales de la zona, que solían invitar a figuras nacionales como Fabio Zerpa o Pedro Romaniuk. Sin saberlo, esta película vino a cerrar un ciclo que inconscientemente había abierto en esa época de relatos que pensé olvidados, de esas charlas sobre fenómenos paranormales de dudosa rigurosidad científica, pero que sin dudas motivaron mi imaginación", dijo el director Carlos Kbal.

Trama
La trama de La luz mala gira en torno a René y Walter, quienes deciden llevar su programa sobre ovnis de la radio a la televisión después de la caída de auspiciantes.

El destino parece estar de su lado cuando un avistamiento ocurre en los esteros del Iberá. Una conductora de televisión de la capital se une a ellos en esta temeraria búsqueda. En el festival se pueden ver películas, documentales, series de televisión y web con la presencia de invitados especiales como directores, productores y actores de la industria del cine y la televisión, así como creadores de contenido de plataformas en línea como YouTube.

Los actores principales son: Horacio Chirola Fernández, quien participó en el exitoso film Granizo (con Guillermo Francella) y acá se pone en la piel de René (47 años); Gisell Motta, que hace el papel de Isadora; y el tercer protagonista está interpretado por Jorge Román, quien da vida a Walter (42 años).

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios