Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

GREMIAL

2 de mayo de 2023

Sec. Adalberto Tomadín: "SITECH-Villa Ángela va al paro mañana en reclamo de un aumento salarial sobre la cláusula gatillo"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

“La cláusula gatilla te nivela a la inflación pero no tenés un aumento salarial y queremos un aumento salarial sobre la cláusula gatillo para no perder” manifestó en Alerta Urbana, el Secretario de Prensa de SITECH, Adalberto Tomadín

El corresponsal de Alerta Urbana, en Villa Ángela, se acercó hasta el despacho del Secretario de Prensa de SITECH, Adalberto Tomadín, en virtud a  reclamos de docentes sobre un aumento salarial por sobre la cláusula gatillos, mejores condiciones de traslado para los docentes que trabajan y/o viven la zona rural de esa localidad y por la entrega de comida de mala calidad para el refrigerio de los alumnos, situación por la que la gremial irá a paro

En este sentido el secretario señaló que los docentes reclamaban que la concesión de alimentos para el refrigerio de los alumnos se realice con empresas locales, sin embargo la concesión se dio a una empresa de la capital chaqueña y agregó “Antes los directores recibían un dinero de provincia y ellos podían elegir la mercadería destinada a la escuela. En este caso la provincia se hizo cargo y envía la mercadería que no es de muy buena calidad y días atrás denunciaron que algunas mercadería llegaron vencidas. Si esto lo hicieron para solucionar no sirvió”

A ello agregó que la mercadería que envía el gobierno “Nunca alcanza lo que manda la provincia, ni antes ni ahora. Lo que pasa es que antes los directivos hacían malabares para que alcance. Hoy lo que pasa es que hay comida que llega en mal estado, se tiene que devolver, esperar a que llegue nuevamente y no alcanza. Los chicos no comen con $130 por día”

Así mismo el funcionario explicó que no solo ante los reclamos salariales se llama a un paro sino también por otras cuestiones que atraviesan a los docentes, como lo llamados a concursos para docentes de nivel secundario “Algunos se jubilaron siendo interinos o suplentes y por ello queremos llamar a un Congreso Pedagógico y que el docente decida la forma y no una mesa técnica. También hacemos un paro por una recomposición salarial acorde a la situación y la recomposición del 60% que quedó atrasado. La cláusula gatilla te nivela a la inflación pero no tenés un aumento salarial y queremos un aumento salarial sobre la cláusula gatillo para no perder”

La modalidad será de forma activa “Porque en las masas se ven los reclamos. Por eso pedimos al docente que no hagan los reclamos a través de las redes sociales sino que se sume a las movilizaciones y salga a la calle a reclamar. Solo así vamos a cambiar la realidad”

Por ultimo dijo que si bien los boletos “Vamos a Enseñar” que otorgan a los docentes ayudan a los mismos para su traslado, pero en los colectivos no hay el espacio suficiente para el traslado “Le dieron los boletos y está perfecto pero los docentes tienen que ir parados. Si hay un accidente o los para gendarmería el seguro solo te cubre a quien va sentado. Es un riesgo”

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios