Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

5 de abril de 2023

Ex empleados de frigorífico “Las Termas” piden se ejecute el remate del predio y cobrar la indemnización

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ayer, martes 4 de abril en horas de la mañana ex empleados del frigorífico “Las Termas”, se manifestaron frente al edificio de Tribunales II de Presidencia Roque Sáenz Peña, pidiendo se firme la ejecución del remate del predio donde funcionaba dicha empresa que producía en la Ciudad Termal.

“Hace 13 años venimos reclamando, jueces, abogados, gobiernos, se metieron entre medio nuestro. Lo que hoy estamos reclamando es el tema del remate del establecimiento, que el año pasado se estaba por rematar y de ahí nos tenían que pagar nuestra indemnización. Nosotros tenemos el juicio ganado hace más de dos años, ya no tenemos más papeles para presentar, todo depende de la jueza, ella es la que tiene que firmar. Pero ahora suspendió, otra vez el remate, el cual estaba previsto para el 19 de abril”. Manifestó en diálogo con Alerta Urbana, Armando Maciel ex empleado de Frigorífico “Las Termas S.R.L”.

Los ex empleados comentaron que el remate se encuentra “frenado” ya que Fiduciaria del Norte y Sociedad Rural de Quitilipi, también reclaman una deuda que el establecimiento tendría con ambas entidades.

Luego de la audiencia mantenida con la jueza Mónica Marisel Filipchuk, habló con Alerta Urbana y comentó que la magistrada confirmó que la causa sigue su curso.

“Se supone que el empleado es el último en hacer la demanda, pero el primero en cobrar hasta el último peso”, fueron la palabras de López. Al mismo tiempo que piden la actualización de los montos que corresponde, ya que pasaron 13 años desde comenzó el reclamo y dos años que el juicio ha sido favorable a los ellos.

Son 42 los trabajadores que comenzaron con esta demanda, nueve de ellos han fallecido, pero sus familias continúan con el reclamo.

Por último han dicho que no hay fecha estimativa de cuándo podría llevarse adelante el remate, ya que en primer lugar tendrían que reunirse las partes para llegar a un acuerdo.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios