Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

SERVICIOS PúBLICOS

23 de marzo de 2023

SECHEEP-FACTURACIÓN: “Los controles son profesionales. Ante cualquier duda acudir a la empresa”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el presidente de la empresa estatal SECHEEP, Ing. Gastón Blanquet respecto a cómo se realizan las lecturas de los medidores de energía eléctrica

En este contexto el funcionario detalló el proceso de toma de lectura y facturación del servicio eléctrico. La toma de lectura se separa por gerencia localidades y rutas, que es el recorrido que debe hacer la persona que toma la lectura. Para ello desde hace un tiempo se implementó un software que a través de un celular, en primera instancia trabaja con una geolocalización del medidor, que tiene el número de cada cliente. Seguidamente el personal  toma la lectura del medidor de un domicilio, lo carga en el teléfono y debe coincidir la posición georreferenciada con un error de 5 metros a la redonda con el medidor. Esto quiere decir que no se puede cargar o tomar una lectura si el personal no se encuentra en el lugar (medidor y celular juntos) ya que el sistema no lo permite

Una vez que coincide la geolocalización del medidor con el celular, permite el ingreso de la carga del número leído del medidor al sistema. Este sistema tiene un historial del usuario, que automáticamente sabe lo que medianamente consume ese cliente, “Porque aquí podría haber error humano que era muy recurrente cuando se tomaba de forma manual cuando se agregaba o sacaba un cero cambiaba drásticamente la facturación. Entonces es software ya reconoce el número que carga y donde encuentra una anomalía en la carga de lectura automáticamente le consulta al operador si es correcto, si existe una inconsistencia en los datos, y allí el operador debe volver a cargar la lectura para reducir los errores. Una vez cargada la lectura ingresa al sistema el software lo procesa en una nube y el sistema lo procesa para pasar a facturación”

Así mismo, una vez en facturación con el mismo software se realiza un control más exhaustivo donde va verificando el comportamiento del cliente en los últimos 12 meses y lo compara con el comportamiento de años anteriores en el mismo mes “Si medianamente está en lo que normalmente consume, ya no pasa por ningún otro filtro y automáticamente pasa a facturación. Pero si se detecta alguna anomalía, lo advierte y se realiza un estudio más exhaustivo”

A ello el presidente expresó que aun con todo este proceso “Podría haber errores. Tenemos 417.000 clientes y por ello cuando vienen a la oficia se les explica al cliente y se analiza o se le dice, sí pudo haber un error. Como todo software podría tener un error pero con la tecnología que tenemos y la modernización lo errores se reducen al 1%”

PROCEDIMIENTO EN PUERTO VILELAS

Respecto a una noticia que se difundió en un medio de comunicación que dictaba “Puerto Vilelas: enganchados piden a Secheep el cese de cortes de luz. Se suma un día más de protestas por parte de personas que viven en la localidad de Puerto Vilelas y no desean pagar las boletas de luz, pero prefieren engancharse del alumbrado público” el ingeniero señaló que ayer, la empresa SECHEEP realizó un procedimiento en un terreno usurpado donde había conexiones clandestinas y las personas que viven en ese lugar “Se manifestaron y cortaron el acceso a Vilelas para pedir no solamente que le repongamos el servicio sino que se les haga obras para mejorar la calidad del servicio, porque como están enganchados obviamente tienen problema de suministro”

En este orden el personal del área de conflictos les indicó a estas personas que presenten los RUBH y a partir de ello se evaluará la realización de obras, cuando estos presenten los papeles para ser clientes “Su respuesta fue que querían el restablecimiento urgente del servicio y obras para mejorar la calidad, pero en ningún momento manifestaron su voluntad de pagar la luz. Esa es la realidad que debemos afrontar día a día”

Escuchá la nota completa en el audio

 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

 

COMPARTIR:

Comentarios