Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

GREMIAL

1 de marzo de 2023

UPCP descarta un paro general, pero si tomarán esta medida personal de salud perteneciente al gremio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo aseguró en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el secretario general, Lic. José Niz, quien además informó que el paro solo alcanza a Personal de Salud Pública, de pastilla 9 del hospital Perrando que pertenecen al gremio, los días jueves 2 y viernes 3 de marzo.

El Secretario General de UPCP, José Niz, explicó que se llamó a una convocatoria por la mesa salarial con el gobierno Provincial y demás gremios. Sin embargo la hora de la misma fue modificada tres veces. Así mismo cuando llegó la hora de su ingreso debieron esperar porque el Gobernador estaba reunido con representantes de organizaciones sociales. “Cuando nos dieron el ingreso nos llevan al Salón Obligado, donde estuvimos 15 minutos sin que aparezca ningún funcionario. Luego nos piden que subamos al segundo piso donde nos dijeron que no había espacio suficiente para todos lo que nos pareció una falta de respeto y le manifesté a la secretaria del Ministerio Pérez Pons que volveríamos cuando nos atiendan como merecemos”.

En virtud a ello, se había determinado que se llamaría al paro para este viernes y desde el gobierno les notificaron ayer temprano por la mañana que la audiencia se realizaría a las 11 hs. En esta audiencia el Ministro de Economía Santiago Pérez Pons y el Subsecretario Sebastián Martínez, propusieron el 20% de aumento a la escala salarial para el mes de marzo, el 15% para julio, el 12% para octubre y 12% para diciembre, además de un aumento del refrigerio en el mes de mayo de $4000.

A ello desde el gremio señalaron que solicitaron agregar un punto en esta propuesta el cual trata de que quede sin efecto el Decreto 28/2023, “Que no da la misma oportunidad a los precarizados que prestan funciones y sostienen muchos de los servicios en Desarrollo Social, Educación y Salud. Esta solicitud fue contestada en un momento pero no daba solución a lo que pedíamos de la igualdad de oportunidades para todas las variables de vínculos. Además solicitamos la aplicación de refrigerios a los contratos de servicio, programa experto y jornalizados” señaló el Secretario.

Estas solicitudes serán contestadas mañana y el gremio ratificó en la mesa que exigían el 30% en aumento en marzo. Este viernes se realizará un plenario provincial para ver si será aceptado este pedido.

Así mismo, el Secretario señaló que si bien se notificó la suspensión del paro general en la administración pública, pero si habrá paro en la órbita de Salud Pública, por parte de personal de la pastilla 9 del Hospital Perrando este jueves y viernes “La situación es crítica en algunos sectores donde no tenemos elementos esenciales”.

Por último, dijo que mañana esperan la respuesta de los puntos solicitados y el viernes habrá una audiencia para avanzar y tratar de firmar el convenio colectivo de trabajo en el marco de la Ley de Paritarias.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios