Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURIOSIDADES

28 de febrero de 2023

¿Bebés reales o muñecos?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Una mujer británica ha sorprendido por la impresionante técnica que utiliza para fabricar unos muñecos de silicona que tienen un gran nivel de detalle que pareciera que fueran bebés reales.

La protagonista de este increíble trabajo artístico es Ellie Habibi, que tiene una fábrica de muñecas profesional en la ciudad de West Yorkshire (Inglaterra) en donde construye cada muñeco desde cero y que le ha permitido conseguir miles de seguidores en las redes con sus grandes creaciones hiperrealistas.

La joven explicó que los muñecos se esculpen en arcilla y luego se vierten en silicona antes de agregar los detalles con pintura especializada, por lo que cada uno está hecho a mano según las especificaciones del cliente y se puede personalizar completamente hasta el color del cabello y el tono de la piel.

“Compro las piezas como un kit en blanco y luego les pregunto a los clientes qué tono de piel, color de cabello y estilo quieren. Luego, se esculpen con arcilla, se moldean y se vierten en silicona”, indicó Habibi.

De acuerdo con la artista, uno de los procesos más complicados están en la pintura ya que también es de silicona y es difícil de manejar porque cada muñeco necesita de varias capas.

“No puedes equivocarte ni cometer ningún error. La pintura debe tener un espesor perfecto, de lo contrario no se pegará o no se verá bien. El producto terminado es el aspecto más satisfactorio de trabajar en una pieza”, confesó.

En ese sentido, sus principales clientes son coleccionistas pero también han llegado algunas madres y padres que tienen algún sentimiento encontrado con sus hijos por lo que llegan a pagar cerca de 7.000 dólares por cada muñeco.

La joven considera que gran parte de sus clientes son entusiastas del arte y por eso cree que el 80 % de los compradores son personas que aman a los bebés y el arte, por lo que estos muñecos son una combinación de los dos y eso explica su gran acogida.

“Alrededor del 5 % son mujeres mayores que dicen están sufriendo de un nido vacío a medida que sus hijos crecen y continúan teniendo sus vidas. El otro 15 % diría que son madres ángel, es decir, aquellas que han sufrido una pérdida durante el embarazo o después”, explicó Habibi.

Finalmente, esta artista resaltó que en algunas ocasiones ha tenido que fabricar bebés para programas o películas y por eso sus muñecos pueden llegar a costar entre 3.000 y 7.000 dólares, pero lo que más la ha impactado es hacer trabajos para mujeres que han perdido a sus bebés.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios