Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

ECONOMIA

1 de febrero de 2023

El campo celebró las medidas anunciadas por Sergio Massa para afrontar la sequía

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, consideró positiva la suspensión del pago de anticipos de Ganancias y afirmó que las lluvias que cayeron en los últimos días "dejaron esperanza de alguna cosecha".

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni consideró que las medidas que el Gobierno anunció para mitigar los efectos de la sequía constituyen un "alivio y un principio de acción para lo que necesitamos".
Puntualmente, el dirigente aseguró que la suspensión del pago de anticipos de Ganancias "da un alivio al sector, pero vamos a estar monitoreando de que el productor pueda acceder realmente a este beneficio".

Las medidas del Gobierno para mitigar los efectos de la sequía
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes una serie de medidas para mitigar los efectos de la sequía, que incluyen refinanciación de deudas, nuevas líneas crediticias y la derogación de una normativa del Banco Central que encarecía el costo financiero para productores.

El jefe del Palacio de Hacienda anticipó que la AFIP suspenderá el pago de anticipo de Ganancias para todos aquellos productores "con dificultados o abarcados por la emergencia" provocada por la falta de lluvias.

Achetoni advirtió que la sequía provocó una "situación muy grave" en la producción agropecuaria, pero admitió que las lluvias que cayeron en los últimos días "ha dejado una esperanza de alguna cosecha". No obstante, aseguró que un sector que aún debe ser auxiliado es el ganadero.

Por otra parte, el titular de la Federación Agraria estimó necesaria una "reforma impositiva integral, que incluya a las retenciones", y también la unificación del tipo de cambio "porque tantas cotizaciones del dólar están destruyendo la economía de todo el país".

Las medidas que tomó el Gobierno frente a la sequía
-Fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, los mismos se harán a través de convenios con Provincias, Municipios y/o Cooperativas Agropecuarias para llegar con asistencia a los pequeños productores.
-Suspensión de Anticipos de Impuestos a las Ganancias.
-Suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de Cuentas Corrientes.
-Desafectar del cálculo de impuestos a las ganancias a los productores que hayan realizado ventas forzosas de hacienda por el impacto de la sequía.
-Refinanciación de pasivos bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos.
-Nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas para atender compromisos comerciales y capital de trabajo, y el pago de arrendamientos para la próxima campaña.
-Derogación de la resolución del BCRA que incrementa el costo financiero de los productores de soja.
-Homologación de los pedidos de emergencia en trámite en el Ministerio de Economía.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios