Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.2º

ACTUALIDAD

8 de junio de 2020

El 80% de trabajadores de la línea 107 está aislado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Médicos, choferes y enfermeros debieron aislarse ante un caso positivo de covid-19 en esta línea de emergencias médicas.

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la 𝑫𝒓𝒂. 𝑽𝒂𝒍𝒆𝒓𝒊𝒂 𝑩𝒊𝒂𝒏𝒄𝒉𝒊, quien presta servicio en la línea 107, quien fue consultada sobre el supuesto aislamiento de varias personas que trabajan ene se lugar

La doctora aclaró que el 107 dejó de pertenecer operativamente al Ministerio de Salud Pública y pertenece al Ministerio de Seguridad, por lo que ya no se encuentran apostados en le Hospital Perrando sino en la Escuela de policía y por ello las tardanzas de las ambulancias

Por otro lado, aseguró que los siete (7) médicos que quedaban en el servicio de la línea 107, todos se encuentran en aislamiento, junto con los choferes y enfermeros. La línea solo tiene cuatro médicos que puso la policía y uno atiende por la mañana y otro por la tarde.

Además, explicó que el servicio de atención de la línea 107 no son enfermeros quienes atienden, sino que el servicio bajó una normativa desde el SAME, la cual no funciona porque no tienen la cantidad de personal para hacer todo lo que SAME hace. “Ellos reciben la llamada y dicen le duele el pecho y la computadora les salta dolor precordial y ahí nos despachan a nosotros y cuando llegamos es una crisis nerviosa”. Los operadores no están capacitados, porque no lo son y los que estaban antes en la línea 107 ahora solo son despachantes.

“El operador ahora es el 911 que son policías y hasta el momento esta modalidad nos perjudicó de gran manera”. Ante ello indicó que esta que la situación de contagio se tuvo no solo se dio no solo por la falta de equipos de protección, sino que también por la mala recepción de llamados llegan a los domicilios y se encuentran con pacientes febriles que tuvieron contacto con pacientes Covid-19 y terminan siéndolo.

Respecto a los elementos de bioseguridad indicó que no cuentan con los mismos y los que poseen los compran ellos, son donaciones y/o algunos que entrega el Ministerio de Salud, “Pero no tenemos esos elementos de bioseguridad”.

La capacidad operativa de la línea 107 tiene el 80% del personal aislado y una de las trabajadoras dio positivo, por lo que todos los que estuvieron en contacto debieron aislarse. En el área Metropolitana se cuenta con cinco ambulancias para cubrir explicó.

COMPARTIR:

Comentarios