Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

25 de enero de 2023

Estuvo preso 30 años por una violación que no cometió, pero quedó libre y violó a una mujer

George Perrot tenía antecedentes por robo, pero en 1985 fue condenado por violar a una anciana de 78 años. Una ONG se ocupó de investigar el caso y logró su libertad, pero 3 años después fue acusado de drogar y violar a otra mujer.

George Perrot tiene una historia digna de ser contada, con un desarrollo increíble y un final inesperado. Pasó 30 años preso en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, acusado erróneamente por una violación.
Cuando se descubrió el error, Perrot quedó en libertad en 2019, pero pocos días después fue arrestado por haber violado a una mujer.

El primer antecedente de esta historia se remonta a 1985, cuando Perrot, de 53 años, fue condenado a cadena perpetua en 1985 tras ser acusado de golpear y violar a una mujer de 78 años en Springfield, Massachusetts.

Perrot tenía antecedentes criminales; había cometido varios robos y estaba en la mira de la Policía. Pero la anciana no pudo identificar al acusado y declaró que su violador no se parecía a Perrot.

A pesar de ello, a la mujer la declararon incapacitada para testificar y Perrot confesó por escrito el crimen, pero luego su abogado afirmó que el acusado en aquel momento estaba bajo la influencia de las drogas y sufría de falta de sueño.

Después de 30 años, The Innocence Project, un programa que busca exonerar a los condenados injustamente, y el Instituto Schuster de Periodismo de Investigación de la Universidad Brandeis, se ocuparon de su caso y lograron cambiar la sentencia.
Perrot fue liberado en 2016 y su historia se publicó en medios estadounidenses.

Pero en enero del 2019, fue arrestado nuevamente en la ciudad de Lawrence. Un vecino encontró a Perrot sobre una mujer, ambos en estado inconsciente.

Según el testimonio posterior, la mujer había sido drogada por Perrot, que luego la atacó cuando estaba indefensa.

Perrot se declaró inocente de este delito, pero el 14 de febrero de 2020, fue sentenciado a 18 meses en la cárcel.

COMPARTIR:

Comentarios