Jueves
23 de Octubre de 2025
INTERNACIONAL
23 de octubre de 2025
China Eastern Airlines conectará Shanghái con la capital argentina en el vuelo comercial más largo del planeta, en un contexto de competencia geopolítica con EE.UU.
Tianhua Cheng, gerente general de China Eastern para Oceanía y América Latina, explicó que la compañía busca desarrollar la ruta del sur vía Nueva Zelanda hacia Sudamérica como un corredor de cooperación, desarrollo y prosperidad compartida.
A diferencia de la tradicional “ruta del norte”, que atraviesa Europa o Norteamérica, este vuelo hará escala en Auckland, Nueva Zelanda, reduciendo distancias y tiempos de viaje, además de ofrecer ventajas como exención de visa de tránsito.
Buenos Aires fue elegida como primer destino en Sudamérica por su posición estratégica como centro económico y cultural, y su conexión con el mercado del sur latinoamericano. Según Cheng, esta operación sentará una base sólida para la futura expansión de la compañía en la región, consolidando la estrategia de China de conectar mercados emergentes y fortalecer su “Ruta Aérea de la Seda” de alta calidad.