Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.5º

NACIONALES

24 de enero de 2023

Un incendio forestal provocó el corte total de la Ruta Nacional 12

Durante la siesta de hoy, la policía cortó el tránsito de la Ruta Nacional 12, a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Villa Olivari cerca de Ituzaingó, debido a las densas columnas de humo que impedían la visión.

Bruno Lovison, subdirector de Defensa Civil de Corrientes confirmó que un incendio forestal se desató anoche en una plantación de pinos y eucaliptos en la localidad de Villa Olivari.

La misma información fue compartida en sus redes sociales donde explicó: “Junto con bomberos voluntarios de Ituzaingó e Ita Ibate, 4 dotaciones de las brigadas de incendios de Ituzaingó, ambulancias de Salud Pública, personal policial y Gendarmería Nacional, más la Coordinación del Comando de Operaciones en emergencias de la provincia de Corrientes, estamos combatiendo un incendio forestal».

A su vez, organismos provinciales señalaron que, por la densa columna de humo y el peligro de que el fuego avance sobre la ruta, motivó a los efectivos a cortar durante un tiempo el tránsito. Inclusive indicaron que hasta el momento se desconocen las causas y el origen del mismo.

En el lugar, todavía trabajan bomberos, policías y los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía. Hasta el gobernador, Gustavo Valdés estuvo por la zona estudiando la situación.

COMPARTIR:

Comentarios