Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 22:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

6 de junio de 2020

Los médicos residentes de la Salud Pública del Chaco continúan con reclamos por mejoras en las condiciones laborales y salariales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Alerta Urbana, concurrió a las instalaciones del Hospital Perrando, para hacer público el reclamo de los médicos residentes que se manifestaban en el lugar.



En primer lugar, dialogamos con Raquel, (de Sala de Partos, personal de planta y acompañando el reclamo) quien manifestó que reclaman que las autoridades además de escuchar, cumplan con las promesas de abastecerlos de elementos y con las mejoras de condiciones de precariedad de muchos trabajadores de la salud.

Si bien, son provistos de elementos de protección, los mismos no serían siempre los adecuados y tampoco la cantidad necesaria diaria. Es decir, tienen que reclamar constantemente o hacer público el reclamo para que aparezcan los elementos de protección.

Los reclamos, no son de ahora, pero las falencias se intensificaron con la pandemia. Desde el ejecutivo provincial tenían pendiente una reunión en el mes de abril para tratar la situación del sector y tampoco se cumplió, señaló.

Los reclamos puntuales

Posteriormente dialogamos con la Dra. Ayelén Arkwright, quien se habló en representación de los delegados de los médicos residentes de la Salud Pública de la Provincia del Chaco, quien puntualizó que uno de los principales reclamos es la aprobación de la el Proyecto de Ley 572 donde se establece mejoras en las condiciones laborales como ser: obra social, aporte jubilatorio, ART o seguro de vida. También reclaman el aumento de la beca que perciben y los elementos de protección adecuados disponibles en todos los servicios.

En cuanto al ingreso mensual de los médicos residentes, resaltó que el ingreso promedia los 32 mil pesos, en su primer año y sin cobertura de obra social ni beneficios de cualquier otro trabajador de planta permanente. Actualmente son 172 médicos residentes que cubren el 70% de la atención de los Hospitales Pediátrico y Perrando.

A su vez, resaltó que hace años vienen solicitando los mismos reclamos por todas las vías jerárquicas y siempre reciben las mismas respuestas, “hay que esperar”. Por éste motivo, también piden la ayuda

También entrevistamos a Brenda, Psicóloga del Servicio de Salud Mental quien se reincorporo recientemente al servicio después de cumplir con el aislamiento preventivo por haberse presentado un caso de COVID-19 positivo, en su área de trabajo y haber tenido contacto estrecho con el mismo.

Brenda, afirmó que el reclamo viene desde hace años, por las condiciones laborales y salariales que hoy se evidencia más por la situación que es de público conocimiento. Además, aclaró que sumando las dos becas (nación y provincia), que reciben algunos, están en los 30.000 pesos, trabajando 44 horas semanales y sin cobertura de obra social.

Por último, hablamos con la Dra. María, residente de 4to año del Servicio de Traumatología del Hospital Perrando que coincidió con los reclamos de sus pares en cuanto al reclamo de mejoras salariales y laborales porque no consiguen respuestas de las autoridades provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios