Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECOLOGIA

18 de enero de 2023

Yaguá la caza": Artistas misioneros realizan campaña para desalentar la caza furtiva

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Bajo el lema "Yaguá la caza", artistas y trabajadores de la cultura de Misiones realizan una campaña en diversas plataformas para desalentar la caza furtiva en la provincia y en toda la selva paranaense, que comparten Argentina, Brasil y Paraguay, en donde en un año se destruyeron más de 78 campamentos de cazadores por parte de los equipos de guardapaques.

Más de 15 artistas protagonizarán esta campaña ya que "la caza furtiva sumada a la deforestación y el atropellamiento, son las principales causas que afectan negativamente a la fauna misionera y ponen en riesgo a especies muy amenazadas, como el yaguareté”, señaló Lucia Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina, organizadora de la iniciativa.

La campaña “Yaguá la Caza” -yaguá es un término coloquial de rechazo o desaprobación- posee como objetivo desalentar la cacería.

Los mensajes de los artistas se difundirán en diversas plataformas de redes sociales, medios de comunicación y servicios de mensajería instantánea. A su vez, emisoras de radio de diversos puntos de la provincia se suman a la campaña mediante la difusión de los mensajes adaptados al medio.

Todos los contenidos de la campaña estarán disponibles en www.vidasilvestre.org.ar/yagualazcaza

El Bosque Atlántico del Alto Paraná, o Selva Paranaense, es compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay y muchas especies, como el yaguareté, están en constante circulación.

De acuerdo a datos de la Fundación, en solo un año los equipos de guardaparques identificaron y destruyeron más de 78 campamentos de cazadores furtivos. A su vez, se encontraron e inutilizaron más de 221 estructuras de caza, como sobrados –sitios de espera- y saleros.

Además en diversos procedimientos, los equipos de guardaparques de los tres países informaron que más de 34 armas y 6 vehículos utilizados para fines furtivos se secuestraron, al tiempo que 20 cazadores fueron detenidos y/o multados.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios