Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

NACIONALES

18 de enero de 2023

Detienen a un hombre y liberan a adolescente que fue ingresada al país con identidad falsa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un hombre de 44 años fue detenido por ingresar a la Argentina a una adolescente de 15 años de nacionalidad paraguaya bajo una identidad falsa, quien fue liberada en un operativo por la Policía Federal (PFA) en Entre Ríos, informaron fuentes de esa fuerza.

La investigación para ubicar a la adolescente, que arribó a la Terminal de Retiro en la ciudad de Buenos Aires, comenzó tras la denuncia en Paraguay de la hermana y los padres de la víctima.

A partir de la denuncia, los detectives del Departamento Antisecuestros Sur, de la PFA llevaron a cabo tareas en las que pudieron determinar que el hombre -conocido de la familia de la víctima- se domiciliaba en el barrio Loyola de la ciudad bonaerense de San Martín.

Además, pudieron corroborar que la menor llegó a Retiro procedente de la ciudad misionera de Puerto Rico, ubicada en la frontera con Paraguay, a través de documentación falsa para ocultar su identidad real.

El análisis del celular del detenido, indicaron las fuentes, concluyó que el hombre tenía la intención de fugarse con la menor hacia otra provincia.

Así, los efectivos pudieron constatar que “el captor había adquirido pasajes de micro con destino a Misiones, uno de los cuales estaba registrado con el mismo nombre falso con el que había ingresado a la adolescente al país”.

Inmediatamente, luego de la denuncia, se realizó un operativo en las rutas desde la ciudad de Buenos Aires hasta Misiones y el hombre pudo ser detenido en la intersección de las Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 45, en la provincia de Entre Ríos luego de registrar el micro en el que viajaban, y la víctima liberada.

En el lugar los policías secuestraron dinero en efectivo, documentación apócrifa, teléfonos celulares y documentación.

Voceros policiales añadieron que “podría tratarse de un caso típico de una organización de tráfico de personas” que será investigada por Argentina y Paraguay.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios