Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.2º

COMUNIDAD

17 de enero de 2023

Compartimos el comunicado de Ni Una Menos, tras la muerte de la joven Virginia Trabalon

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La organización del movimiento de mujeres y feministas Ni Una Menos, lanzaron un comunicado en sus redes sociales y lo compatimos textualmente.

“Hace algunas horas difundiamos la búsqueda de Virginia y posteriormente nos alegraba la noticia de su aparición. Pero tambien advertiamos con temor y preocupación el tratamiento mediático de esa desaparición, que exponia detalles de la salud de Virginia, habilitando asi una catarata de odio y misoginia en las redes. La pregunta era:  Y dónde estaba? La afirmación era "estaba de parranda" (lo decimos asi para suavizar la violencia explicita de los comentarios). Nos preguntábamos más temprano, cómo impactaría toda esta violenta exposición en Virginia. Y si acaso accedía a leer todas esas agresiones?

Virginia ya no está, se suicidó y eso nos pone en el brete de tener que decir lo que sentimos, con los cuidados necesarios que un caso asi requiere.

Tenemos dudas sobre el abordaje y tratamiento que recibió, no sólo desde su aparición, sino desde mucho antes. Y no vamos a quedarnos en silencio. Porque siempre somos las organizaciones de la sociedad civil las que contenemos casos así y derivamos a las areas correspondientes, a veces masticando ciertos malestares, porque sabemos que siempre lo que debe primar es la integridad de la compañera que atraviesa una situación que requiere de equipos y contención con las que nosotras no contamos.

Si Virginia recibia la contencion necesaria estaria con vida? Nunca lo sabremos. Lo que si queremos saber es si se le presentó la oportunidad de seguir viviendo..pero dignamente.”

 

Que descanses, compañera.

 

LINEA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO:

135 (linea gratuita)

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios