Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

30 de diciembre de 2022

Síndrome del corazón festivo: qué es, cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo

Una sola bebida de alcohol al día aumenta un 16 por ciento el riesgo de padecer alteraciones en el ritmo cardíaco.

El último y primer día del año suelen ser fechas importantes y muy celebradas en el entorno de cada familia. Sin embargo, también es el momento en el cual algún familiar está más propenso a padecer los síntomas del síndrome del corazón festivo o navideño. Conocé de qué se trata.

El síndrome del corazón festivo o navideño está asociado a los problemas cardíacos que puede sufrir una persona a causa de la consumición excesiva de alimentos salados y alcohol, las cuales provocan latidos irregulares en el órgano más importante del ser humano. Este trastorno, asimismo es conocido como: fibrilación auricular o arritmia auricular inducida por el alcohol.                                                                 

Falta de energía o sensación de cansancio excesivo, sensación repentina de palpitaciones, desmayo o mareo, presión en el pecho y dificultad para respirar son algunos de los síntomas previos de dicha arritmia, según precisó Leslie Cho, cardióloga de la Clínica Cleveland, de Estados Unidos.

El consumo de una bebida alcohólica al día puede aumentar hasta en un 16 por ciento el riesgo de sufrir una fibrilación auricular. Por eso, para prevenir esta afección, los médicos recomiendan tomar con moderación durante las fechas festivas. Además, recomiendan desayunar y comer menos antes de la cena para "no caer en la tentación del exceso".

Por último, respecto al abuso del alcohol, frecuente en muchos jóvenes, la doctora Cho explicó que "no pasa nada por tomarse un cóctel, pero hay que disfrutarlo despacio, a lo largo del encuentro, en lugar de beber en exceso".

COMPARTIR:

Comentarios