Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

28 de diciembre de 2022

Coparticipación: La Iglesia también se metió en la puja y pidió “máximo respeto por la Constitución”

A través de la tradicional Conferencia Episcopal Argentina, el sector eclesiástico pidió que "podamos renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática”.

En medio del conflicto por la devolución de los fondos coparticipativos a la Ciudad de Buenos Aires y la resistencia de la Casa Rosada a cumplir a rajatabla el fallo de la Corte Suprema, la Iglesia difundió un comunicado al respecto donde sostuvo que "es imprescindible superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros" y llamó a tener un “máximo respeto a la Constitución Nacional”.

Bajo el título "2023: un nosotros que nos incluya y hermane a todos", se trata de un escrito de cinco párrafos difundido a través del tradicional mensaje de fin de año por parte de la Conferencia Episcopal Argentina. Allí, además, el sector eclesiástico pidió que "podamos renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática” sobre la puja entre oficialismo, oposición y el Poder Judicial.          La misiva de la Iglesia, por otro lado, cita al Papa Francisco en su arranque y, además de reparar sobre el contexto político, destaca la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. "Este tiempo hemos podido celebrar juntos el inolvidable triunfo deportivo de la Selección nacional de fútbol. Festejándolo supimos postergar diferencias y superar divisiones en la experiencia emocionante de una alegría común", resaltó.

Pese a que en un principio y con apoyo de un grupo de 18 gobernadores, el presidente Alberto Fernández había recusado a los jueces de la Corte, este lunes anunció que le transferirá bonos TX31 a la Ciudad para el “cumplimiento” de la restitución del 2,95% de la coparticipación. Frente a dicho escenario, desde el Gobierno porteño y la oposición anunciaron serie de nuevos reclamos formales ante la Justicia en rechazo.  La misiva de la Iglesia, por otro lado, cita al Papa Francisco en su arranque y, además de reparar sobre el contexto político, destaca la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. "Este tiempo hemos podido celebrar juntos el inolvidable triunfo deportivo de la Selección nacional de fútbol. Festejándolo supimos postergar diferencias y superar divisiones en la experiencia emocionante de una alegría común", indicó.

El documento publicado en el sitio oficial del Episcopado fue firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Oscar Ojea, el monseñor Marcelo Colombo, monseñor Carlos Azpiroz Costa y monseñor Alberto Bochatey, integrantes de la comisión directiva de la Conferencia Episcopal. Las autoridades no focalizaron en las responsabilidades, pero hicieron un guiño a la contienda electoral del 2023.

“Anhelamos para el año que comienza que podamos renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática, dejando de lado todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país”, agregó la carta al respecto.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios