Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CULTURA

25 de diciembre de 2022

Seleccionaron 10 eventos chaqueños para la 4ta edición de Festivales Argentinos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que el Ministerio de Cultura de la Nación seleccionó 130 proyectos de todo el país en la cuarta convocatoria del programa Festivales Argentinos que apoya la realización de eventos culturales de carácter popular.

10 proyectos chaqueños se encuentran entre los seleccionados y recibirán apoyo económico para su realización en el primer semestre de 2023.

Los 10 eventos seleccionados en nuestra provincia son de 7 localidades distintas y recibirán en total siete millones quinientos mil pesos para su financiamiento.

Ellos son: Kandanga Ambulante, 2° Festival Cataliza - Nuevos cruces entre arte, cultura y ciencia; y Volate el NIDO, de Resistencia; Fiesta Provincial de la Empanada Chaqueña y Peña Compañera, de Charata; Inter Chaco2023, Pcia Roque Sáenz Peña; Fiesta de la Palabra y las Artes, Puerto Tirol; No´onec la del abrazo cordial - 61 años del Coro Qom Chelaalapí, Fontana; Festival de Música y Canto Popular, Colonia Elisa; y la Fiesta Nacional del Chicharrón, de Pcia de la Plaza.

El Programa Festivales Argentinos es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de aquellas fiestas, festivales y eventos culturales de carácter popular. Estos festivales se constituyen como una herramienta para el ejercicio efectivo de los derechos culturales, en términos de acceso y disfrute de los bienes simbólicos por parte del público en general; al tiempo que potencia las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural y también fomenta la creación, circulación y distribución de producciones de todas las disciplinas, géneros artísticos.

Entre las festividades seleccionadas de esta edición, 21 pertenecen a la región Metropolitana, 42 al Centro, 22 al NEA, 17 al NOA, 22 a la Patagonia y 6 a Cuyo. Los beneficios van desde 500 mil hasta 3 millones de pesos, de acuerdo a cada categoría. En total se destinarán 150 millones de pesos. La cuarta convocatoria del programa estuvo dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro que entre sus objetivos tuvieran la realización de festividades populares. De los seleccionados, 51 son personas jurídicas sin fines de lucro y 79 son organismos públicos.

 

Se puede consultar la lista completa en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/12/seleccionados_4ta_convocatoria.pdf

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios