Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

CIENCIA

1 de diciembre de 2022

Cómo funciona el fármaco que usa Elon Musk para adelgazar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El empresario volvió a generar polémica al contar que una droga originalmente aprobada contra la diabetes, junto con el ayuno, son sus secretos para estar en forma. El medicamento sólo debe ser utilizado bajo indicación médica, y aún no está aprobado en la Argentina con ese uso

La obesidad es una epidemia mundial. Y pese a todo lo que los especialistas se esfuerzan en remarcar que su solución nunca llegará de la mano de “alternativas milagrosas”, lo cierto es que cada vez que alguna personalidad destacada hace pública la manera en que cuida su silueta, estallan las redes sociales y se disparan las búsquedas en internet por parte de personas ávidas por conocer la nueva salvación de moda.

En este caso fue el empresario Elon Musk, que con sólo un tweet de tres palabras incrementó las ventas de un fármaco aprobado en los EEUU para tratar la diabetes y la obesidad. Tal fue el revuelo que la recomendación del magnate e influencers en TikTok provocó, que provocó la escasez del medicamento, poniendo en riesgo la continuidad del tratamiento de quienes lo usan para controlar su nivel de azúcar en sangre.

“Ayuno y Wegovy”, respondió Musk a un seguidor de Twitter que le preguntó qué hacía para estar en forma y tener un cuerpo “sorprendente”. Y la polémica no tardó en desatarse.

El ayuno intermitente y sus beneficios para la salud y el descenso de peso se conocen desde hace un tiempo, cuando varias celebrities hicieron público que lo utilizan como método para mantenerse en forma.

Pero, ¿qué es Wegovy? ¿Y por qué el magnate lo recomienda para bajar de peso?

Para empezar, conviene aclarar que Wegovy es el nombre comercial del fármaco semaglutida, que es un análogo de GLP1, una hormona que se produce en el intestino post ingesta de alimentos y actúa a nivel central promoviendo la saciedad. La droga es utilizada para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y contra el sobrepeso y la obesidad, según el caso y la indicación médica.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios