Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.8°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2020

Coronavirus | Con hambre, las ratas en Estados Unidos recurren al canibalismo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los contenedores de basura, fuente de alimentos para los roedores, están vacíos por la pandemia.

En Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, las ratas tienen un comportamiento cada vez más agresivo porque no pueden conseguir fuentes de alimento, ya que los contenedores de basura se encuentran vacíos. Un estudio reveló que estos ante esta situación, los roedores recurren al canibalismo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hizo un informe donde indicó: "Algunas jurisdicciones informaron un aumento en la actividad de roedores a medida que las ratas buscan nuevas fuentes de alimentos".

"La salud ambiental y los programas de control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo", agregaron en un comunicado desde la entidad.

Uno de los ejemplos que dan se sitúa en Nueva York, que siempre se caracterizó por ser la ciudad que nunca duerme, pero que ante el aislamiento y el cierre de bares y restaurantes provocó que se vean en la calles con mayor frecuencia una gran cantidad de roedores.

Otro de los lugares afectados por esto en Nueva Orleans, donde la alcaldesa LaToya Cantrell aseguró que las ratas se "están volviendo locas" y detalló: "Hay patógenos en estos roedores. Afortunadamente, no vemos muchos en los resultados de salud. No tenemos muchos casos de enfermedades relacionadas con ellas. Pero el peligro potencial está ahí”.

Un hombre registró en Bourbon Street, de Crescent City, una escena con los roedores que decidió filmar y de inmediato recorrió las redes sociales. "Doblo en la esquina, hay alrededor de 30 ratas, 'festejando algo en el medio de la calle'", declaró a medios locales.

Bobby Corrigan, especialista en plagas, explicó en declaraciones al Washington Post: "Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de todo lo que consumimos en el camino". Algo que, por el aislamiento causado por la pandemia, no ocurre.

Prevención y cuidados

Desde el CDC recomendaron que para evitar que estas ratas entren a los hogares hay que "sellar los accesos, eliminar los escombros y la vegetación pesada, mantener la basura en contenedores bien cubiertos y retirar la comida de mascotas y pájaros de los patios".

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios