Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2020

Coronavirus | Con hambre, las ratas en Estados Unidos recurren al canibalismo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los contenedores de basura, fuente de alimentos para los roedores, están vacíos por la pandemia.

En Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, las ratas tienen un comportamiento cada vez más agresivo porque no pueden conseguir fuentes de alimento, ya que los contenedores de basura se encuentran vacíos. Un estudio reveló que estos ante esta situación, los roedores recurren al canibalismo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hizo un informe donde indicó: "Algunas jurisdicciones informaron un aumento en la actividad de roedores a medida que las ratas buscan nuevas fuentes de alimentos".

"La salud ambiental y los programas de control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo", agregaron en un comunicado desde la entidad.

Uno de los ejemplos que dan se sitúa en Nueva York, que siempre se caracterizó por ser la ciudad que nunca duerme, pero que ante el aislamiento y el cierre de bares y restaurantes provocó que se vean en la calles con mayor frecuencia una gran cantidad de roedores.

Otro de los lugares afectados por esto en Nueva Orleans, donde la alcaldesa LaToya Cantrell aseguró que las ratas se "están volviendo locas" y detalló: "Hay patógenos en estos roedores. Afortunadamente, no vemos muchos en los resultados de salud. No tenemos muchos casos de enfermedades relacionadas con ellas. Pero el peligro potencial está ahí”.

Un hombre registró en Bourbon Street, de Crescent City, una escena con los roedores que decidió filmar y de inmediato recorrió las redes sociales. "Doblo en la esquina, hay alrededor de 30 ratas, 'festejando algo en el medio de la calle'", declaró a medios locales.

Bobby Corrigan, especialista en plagas, explicó en declaraciones al Washington Post: "Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de todo lo que consumimos en el camino". Algo que, por el aislamiento causado por la pandemia, no ocurre.

Prevención y cuidados

Desde el CDC recomendaron que para evitar que estas ratas entren a los hogares hay que "sellar los accesos, eliminar los escombros y la vegetación pesada, mantener la basura en contenedores bien cubiertos y retirar la comida de mascotas y pájaros de los patios".

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios