Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

INTERNACIONAL

20 de octubre de 2022

Lula envió una carta al Pueblo Evangelista y denunció el uso de la fe para fines políticos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El exmandatario busca llegar a más sectores y consagrarse como el ganador en las elecciones presidenciales del 30 de octubre. Además, se pronunció contra el aborto.

Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil, envió una carta pública al Pueblo Evangelista en la que se pronunció contra el aborto y denunció el uso de la fe para fines políticos. Además, criticó a Bolsonaro por la ola de mentiras en su contra. 

El exmandatario brasileño se reunió con pastores evangélicos y políticos vinculados con la religión. Aclaró su posición sobre diversos temas que habían empezado a producir cierto rechazo en sectores religiosos por, sus "valores y costumbres". 

Una de las cosas que comenzó a "rumorearse", es que existía peligro de que cierre iglesias y templos y que se abran baños unisex en las escuelas primarias y jardines de infantes. Ambas cosas fueron desmentidas por el exmandatario.

"En medio de este triste escándalo del uso de la fe con fines electorales, me comprometo con ustedes: mi Gobierno nunca utilizará símbolos de su fe con fines políticos partidistas, respetando las leyes y tradiciones que separan al Estado de la Iglesia, para que no haya interferencia política en la práctica de la fe", sostiene Lula en su carta. 

"Es por eso que existía la necesidad de la carta, porque las mentiras llegan mediante financiadores políticos dentro de los templos. En las iglesias evangelistas hay personas comprometidas con la fe pero también infiltrados para divulgar mentiras. Hay personas dejando de ir a los cultos e iglesias por temor a este debate político", aseguró...

Últimos días de campaña antes del balotaje

La situación de la campaña electoral en Brasil es cada vez más intensa debido a la cercanía del balotaje, el 30 de octubre. Lula sigue a la cabeza en las encuestas pero está buscando apoyo de diversos sectores. 

Es por eso que escribió la carta a los sectores religiosos. Allí indicó que respetará la libertad de culto. Además, sostuvo su posición contra el aborto “en forma personal” y sostuvo que el cambio de legislación debe ser discutido por el Congreso y no por el presidente.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios