Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

INTERNACIONAL

14 de octubre de 2022

El Senado mexicano prohibió "las terapias de conversión sexual"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La iniciativa contempla sanciones de dos a seis años de prisión y podrían duplicarse en casos en que se apliquen a menores de 18 años.

El poder legislativo de México aprobó eliminar y penalizar las llamadas "terapias de conversión sexual", las cuales adquirieron popularidad en muchas zonas del país. Se trata de prácticas de "terapias orientadas a reprimir la orientación sexual o la identidad de género de las personas" que generaron repudio.

Ahora falta que sea aprobada en la Cámara de Diputados, donde se espera que sea promulgada.

La iniciativa contempla sanciones de dos a seis años de prisión a quien "realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento o terapia, orientada a reprimir la orientación sexual o la identidad de género de una persona".

Los castigos podrían duplicarse en los casos en que las conductas mencionadas se apliquen a menores de 18 años, ancianos o discapacitados.

La propuesta legal contó con el apoyo de legisladores de todas las fracciones partidistas y sólo hubo 16 abstenciones de los parlamentarios conservadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Repudio de organizaciones

En tanto, las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales calificaron a las terapias de conversión como "uno de los mayores atentados contra los derechos humanos de las personas LGBT+ en México".

"Una forma típica de practicar estas terapias es a través de clínicas, "centros de asesoría psicológica" y organizaciones privadas como el grupo "VenSer", que utiliza la red social WhatsApp para atraer a sus clientes", precisaron desde un comunicado las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales.

Por su parte, la ONG "Ruido en la red" destacó que, "México no cuenta con un registro oficial de los lugares en donde se llevan a cabo estas acciones ni se sabe exactamente cuántas personas fueron violentadas por ´supuestos´ especialistas en salud mental para tratar de vencer sus impulsos homosexuales".

Según el sitio web: https://www.homosensual.com, una de las grandes deudas de México en materia de derechos humanos de las personas LGBT+ es la prohibición de los "Ecosig", como se llama a los centros para las terapias de conversión.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios