Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURIOSIDADES

14 de septiembre de 2022

El ataúd de la reina Isabel II fue fabricado hace más de 30 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El ataúd de Isabel II está revestido de plomo para que sea hermético ya que no se enterrará sino que se colocará en una cripta, pero el roble más el plomo hacen de este cajón uno muy pesado para transportar.

El ataúd de la reina Isabel II fue fabricado hace más de 30 años y está hecho de roble inglés y plomo. Según The Times el cajón es del mismo material que el de su marido, el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021. “Es de roble inglés, que es muy difícil de encontrar y muy caro”, explicó Andrew Leverton, el directivo de Leverton and Sons.

Esta empresa funeraria londinense es la encargada de las exequias reales y explicaron, hace cuatro años, que no sabían cuándo ni quién había fabricado ambos ataúdes, que les fueron entregados en 1991 cuando empezaron a trabajar como proveedores oficiales de la casa real británica. “No es algo que se pueda hacer en un día”, aseguró Leverton. El revestimiento de plomo hace que el féretro sea hermético ya que se colocará en una cripta.

Las asas de latón están diseñadas específicamente para los ataúdes reales, al igual que la tapa, que debe llevar en sí las insignias de la monarquía. Por los materiales del que está hecho este ataúd es muy pesado y por eso los ocho portadores que llevan este cajón cargan mucho peso e hicieron mucha fuerza para llevar los restos de Isabel II. Tras ser expuesto en Edimburgo, el féretro será transportado a Londres el martes por la noche. El miércoles, será colocado en un catafalco cubierto de púrpura en el Palacio de Westminster y los custodiarán unos guardias.

El cajón de la emblemática monarca será cubierto por el estandarte real, el símbolo de la monarquía que tradicionalmente ondeaba sobre Buckingham, Sandrigham o Windsor. Sobre el ataúd se colocarán también dos insignias reales, el cetro y el orbe, un globo terráqueo rematado por una cruz que simboliza el mundo cristiano. Los restos de la Reina ya descansan en el féretro real y será llevado a la cripta en estos días.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios