Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24º

LEGISLATURA

5 de septiembre de 2022

Adelantan despacho favorable al Plan de autonomía eléctrica para escuelas

Fue en el ámbito de la comisión de Hacienda y Presupuesto al analizar el Proyecto de Ley 307/2021 que tiene por objetivo dotar a establecimientos educativos de energía eléctrica limpia y sustentable.

La iniciativa fue presentada por el diputado Livio Gutiérrez y recoge los aportes realizado por el Ministerio de Educación respecto de este Plan de autonomía eléctrica para escuelas de la provincia, considerando que la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) deben ser un faro en la materia. Debiendo reconvertir la matriz energética para que sea sustentable, sostenible a lo largo de generaciones de chaqueños.

La reunión fue presidida por el diputado Hugo Sager, con el quórum de los legisladores Gutiérrez, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gricelda Ojeda, Claudia Panzardi, Clara Pérez Otazú, Alejandro Aradas y Juan Carlos Ayala.

Además, la cartera legislativa analizó el Proyecto de Ley impulsado por diputados radicales que pretende extender el “Suplemento Complementario para el Personal Médico” otorgado por el Poder Ejecutivo, a partir del 1 de junio de 2022, por decreto N° 1290/22 a todos los agentes Profesionales de la Salud de todas las especialidades que presten servicio efectivo en el Ministerio de Salud Pública. El mismo fue despachado favorablemente por el bloque de la UCR y FI. 

Finalmente la comisión recibió a la presidenta del Colegio de Bioquímicos del Chaco, María López con quien analizaron la aplicación de bonificaciones contenidas en decretos provinciales.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios