Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.6º

LEGISLATURA

11 de abril de 2024

La Legislatura aprobó la actualización de la tasa de justicia

La diputada Carmen Delgado presidió la Sesión Ordinaria Nº 6 del Poder Legislativo, oportunidad en la que el cuerpo aprobó por unanimidad los puntos acordados previamente en la reunión de Labor Parlamentaria.

En primer lugar, se sancionó la propuesta remitida por el Superior Tribunal de Justicia, por la que se actualiza la Ley Provincial Nº 840-F Nuevas Tasas para Actuaciones Judiciales ante Tribunales Provinciales. Esta norma tiene como objeto “readecuar ciertos valores y contemplar supuestos que no tienen a la fecha consagración legislativa a fin de evitar la afectación del erario público”. 

En particular, entre otras modificaciones, se incrementa y unifica en un tres por ciento (3%) el porcentaje del aporte de tasa de justicia “a los efectos de mantener incólume el valor que constituye recurso específico del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, conforme Ley Nº 839-A y su principal fuente de ingresos propios y genuinos”. 

Seguidamente, se aprobó la iniciativa promovida por el diputado Francisco Romero Castelán, por la que se prorroga por un año el plazo de vigencia de la ley 1388-M, que establece la suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria y otro tipo de ejecuciones que afectan la vivienda única. 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios