Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

CIENCIA

23 de agosto de 2022

¿Cómo tomar una pastilla para que el efecto sea más rápido?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, demostró que las posturas corporales inciden sustancialmente en la rapidez de la absorción de las pastillas. Cuál es la posición óptima para ingerir un fármaco.

La administración por vía oral es una de la forma predominante a la hora de ingerir fármacos. Si bien existen diversas maneras de administrar medicamentos, la ingestión por boca es la más elegida por los pacientes y los médicos.

En ese sentido, un grupo de científicos descubrió que la postura corporal es vital a la hora de absorber las propiedades contenidas de la pastilla.

En otras palabras, un estudio conducido por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, expresa que la posición del cuerpo al momento de ingerir un comprimido modifica sustancialmente el tiempo de efectividad del mismo.

Según revelaron los investigadores, recurrieron a un modelo basado en la anatomía y morfología realistas del estómago a fin de “investigar y cuantificar el efecto de la postura corporal y la motilidad del estómago en la biodisponibilidad del fármaco”.

“Las simulaciones muestran que los cambios en la postura pueden tener potencialmente un efecto significativo (hasta un 83 %) en la tasa de vaciado del ingrediente farmacéutico activo en el duodeno”, explicaron.

De esta manera, los expertos asentaron la investigación sobre cuatro posiciones: vertical, inclinado hacia la derecha, inclinado hacia la izquierda y reclinado hacia atrás.

El comportamiento de la gravedad y la constitución del estómago juegan un rol preponderante en la disolución de las pastillas y su posterior asimilación en el intestino delgado.

Así, el estudio de divulgación científica determinó que la postura óptima para el consumo de un medicamento por vía oral es tumbado sobre el lado derecho.

En términos de absorción, esta alternativa demostró ser hasta 2,3 veces más rápida y eficaz que las opciones en vertical o boca arriba. Por el contrario, la forma menos beneficiosa resultó ser la inclinación hacia la izquierda.

En materia de tiempo, una persona que consume una píldora puede tardar 10 minutos en absorberla si está inclinado sobre su derecha; 23 minutos con el torso recto o hacia atrás y hasta 100 minutos volcado hacia la siniestra.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios