Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.4º

CURIOSIDADES

19 de agosto de 2022

Sufrió un infarto, su gato la despertó y le salvó la vida

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un gato llamado Billy despertó a su dueña tras sufrir un infarto al golpearle el pecho con las patas y logró salvarle la vida.

Las mascotas son muy fieles a sus dueños y a diferencia de los humanos, no usan la racionalidad sino la intuición para resolver problemas, por eso en varias oportunidades escuchamos historias donde especialmente perros o gatos salvan a sus dueños de alguna catástrofe como un incendio, un ataque cardíaco o de un hecho de inseguridad. Esta vez, fue un gato el protagonista el cual con su “sexto sentido” logró despertar a su dueña a salvarle la vida.

El sorpresivo hecho sucedió en Gran Bretaña, en la ciudad de Stapleford, todo comenzó cuando Sam Felstead, recepcionista médica de 42 años, se encontraba durmiendo pero fue despertada por su gato, Billy, quien maulló en voz alta al oído de ella para que abra los ojos. La mujer había sufrido un ataque al corazón y gracias a la acción del felino pudo alertar a su madre, que vive con ella.

Tras el desesperante episodio tanto Sam como su madre, Karen, llamaron al 999 para pedir una ambulancia pero les dijeron que tendría que esperar dos horas hasta que llegara.

Por ende, la madre decidió llevar a su hija al hospital y allí los médicos confirmaron que una arteria bloqueada había causado un ataque al corazón. Desde entonces, Sam deberá tomar pastillas de por vida y se quedó tres días antes de regresar con su madre y el gato, British Shorthair Billy, de siete años.

Frente a lo sucedido, la mujer relató: “No tengo ninguna duda de que me salvó la vida. Me había ido a la cama sintiéndome bien, pero de repente me desperté en las primeras horas cubierto de sudor. No podía moverme”.

 “Billy estaba sobre mi pecho y maullaba fuerte en mi oído. Él no hace eso normalmente y no me dejaría”, expresó.

Y agradecida, agregó: “No es un gato faldero ni un gato ligero. Él no es un gato que quiere estar en tu rodilla. Le gusta estar solo”.

“Nunca me había despertado la noche anterior, pero estoy muy contenta de que lo haya hecho esta vez. Los médicos dijeron que fue un buen trabajo que llegué al hospital cuando lo hice”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios