Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

CURIOSIDADES

28 de agosto de 2023

Una mujer de 84 años, descubrió que tenía un feto momificado en su vientre

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Acudió a la clínica por un fuerte dolor en la panza y al realizarle estudios de rutina se llevaron una sorpresa. El extraño caso se dio en México.

Según informaron mediosmexicanos, una mujer de 84 años fue al médico por un fuerte dolor abdominal y al realizarle los estudios de rutina descubrieron que presentaba un feto momificado en su vientre que llevaba más de 40 años allí. Al parecer, la mujer jamás se había enterado que había estado embarazada.

A pesar de que el centro de salud donde se realizó los estudios no confirmó el caso, los medios de la zona aseguran que aquel insólito hecho se dio en la Clínica No. 1 del estado de Durango.

Se trataría de un embarazo ectópico que se momificó, el feto tenía 40 semanas de gestación, pero nunca le provocó problemas de salud. El embarazo habría sido concebido hace 40 años.

A pesar de lo insólito que resultó el caso, en medicina tiene el nombre de litopedia. Es un proceso que se genera cuando un óvulo fertilizado se adhiere a un lugar fuera del útero. A pesar de ello, el feto crece, pero no puede sobrevivir al no contar con el lugar y las condiciones adecuadas.

De esta forma, el cuerpo humano lo identifica como un objeto extraño y se protege envolviéndolo con calcio, lo que, en este caso, explicaría la “momificación”. Solo se registraron 300 casos de litopedia en el mundo desde que se tiene registro.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios